elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.559,45
+1,26%
19,4505
-0,02%
58,45
+0,62%
1.516,70
+0,03%

El IPC pierde por segundo día siguiendo a Wall Street en sesión volátil

EconomíaHoy.mx - 9:29 - 9/09/2019 - Actualizado: 15:42 - 9/09/19
0 comentarios
  • No logra sostener el nivel de los 43,000 puntos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El IPC(S&P/BMV IPC), índice principal de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ligera pérdida este lunes, pese a haber iniciado la jornada con ganancias,  tras una moderación del apetito inicial de los inversionistas por activos de riesgo, a la espera de más información económica relevante a nivel global.

El IPC tuvo un retroceso de 0.05% o 23.21 puntos hasta las 42,684.45 unidades, perdiendo los 43,000 puntos que había alcanzado por la mañana.

El FTSE-BIVA, índice de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) cerró con un retroceso de 0.07% o 0.96 puntos hasta los 875.87 puntos.

Los mercados mexicanos observaron un comportamiento similar al de Wall Street, donde los principales índices tuvieron fueron perdiendo optimismo durante la sesión luego de que se dieran a conocer los datos de exportaciones de China, que muestran menores ventas hacia Estados Unidos.

Ello moderó el optimismo por el discurso de Jerome Powell el viernes, que revivió la expectativa de nuevos recortes de tasas en Estados Unidos y animaba a las bolsas por la mañana.

Por otra parte, el viernes S&P índices informó que, de forma preliminar, no hay cambios a la composición del IPC, por lo que continúa integrado por las mismas 35 firmas, aunque el anuncio definitivo se dará el viernes 13 de septiembre.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nadella ha hecho crecer a Microsoft más que Gates... solo en tamaño
Países latinoamericanos contemplan bonos verdes: BID