elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.602,25
+0,48%
19,3834
+0,17%
55,32
-0,05%
1.474,81
+0,04%

¿El método más fácil para obtener una Green Card? Invertir 9 millones de pesos en Estados Unidos

Monserrat Gómez - 5:47 - 6/09/2019
0 comentarios
  • Empresas estadounidenses piden tu diner prestado para invertir en bienes raíces

Foto: Archivo.

¿Tienes 500,000 dólares para invertir? No es una cantidad que cualquiera tenga a la mano en México, equivalen a más 9 millones de pesos. Sin embargo, si se busca invertir a largo plazo, además de renta variable y la renta fija, hay otra opción cuyo retorno no es dinero, sino la ciudadanía estadounidense.

El mecanismo consiste en convertirse en prestamistas de empresas del otro lado de la frontera. A cualquier compañía le conviene más pedir dinero prestado a personas que a un banco, y el mercado inmobiliario estadounidense no es la excepción. De acuerdo con datos de AVG America Investments, obtener financiamiento de personas es 7 veces más barato que de un banco norteamericano.

En 1995, el gobierno de Estados Unidos comenzó a operar un programa para fomentar la creación de empleos ofreciendo opciones de migración legal a extranjeros que presten dinero a empresas que generen al menos diez puestos de trabajo.

Actualmente existen algunas agencias que ofrecen fideicomisos a los mexicanos. El monto mínimo a invertir son 500,000 dólares. Este monto no debe ser por persona necesariamente, puede ser una inversión familiar, y promete un retorno del 100% al final de cinco años más un rendimiento de 5.2%.

Este rendimiento es marginal si se compara con una inversión en bolsa, en la que, de acuerdo con los expertos, cinco años se puede considerar como una a largo plazo. Por ejemplo, si se hubiera comprado un fondo que cotiza en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) del S&P 500 hace cinco años, se tendría un retorno de alrededor de 47%. Sin embargo, este 5.2% no es tan malo si hubiéramos comprado un ETF del IPC de la bolsa mexicana, en cuyo caso habría una pérdida de alrededor de 8.6%.

Algunas otras opciones permiten invertir un monto menor pero no ofrecen rendimiento alguno, ya que la agencia tendría que prestar al interesado el monto faltante. Pero el retorno monetario no es el principal beneficio de este tipo de inversión, sino la posibilidad de adquirir una "Green Card" o visa EB-5 de inversionista, lo cual ocurriría después de dos años en que la empresa en la que se haya invertido mantenga al menos diez empleos.

Bienes raíces, la apuesta para invertir exitosamente con poco riesgo

Hay algunos puntos que vale la pena rescatar del modelo de inversión que manejan estas agencias. De acuerdo con AVG America, el dinero de los inversionistas se pone en fideicomisos que invierten únicamente en proyectos que cumplen con ciertas características que garantizan el retorno.

El primero, es el sector. Invertir en bienes raíces no implica grandes riesgos. Pero no cualquier tipo de inmueble es igual de rentable y seguro. De acuerdo con la agencia, los hoteles son la primera opción que hay que contemplar, por todos los trabajos que genera, donde incluso se puede considerar al personal de limpieza.

Otra característica de estas inversiones, es apostar sólo por proyectos respaldados por grandes desarrolladoras y ubicados en grandes ciudades como Nueva York, Chicago o Miami, y cuya construcción ya esté iniciada y tenga un avance de al menos 70%.

Por último, es conveniente mirar la composición del capital del proyecto. Aunque las empresas busquen financiarse más a través de personas que de bancos, es importante que al menos una parte del financiamiento provenga de un préstamo bancario, ya que, de acuerdo con Kevin Wright, economista de AVG, "si un proyecto no puede tener un préstamo bancario, es señal de que algo está mal". Mientras mayor sea la proporción de estos préstamos dentro del capital del proyecto, mejor.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Wall Street cierra con alzas por el anuncio de reunión entre Estados Unidos y China
El peso rompe racha negativa y tiene su primera ganancia semanal desde julio