elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.802,54
+0,06%
18,9060
+0,00%
54,35
+0,30%
1.633,70
+1,45%

Inversionistas se fijan en Bimbo en busca de rendimientos

Bloomberg - 12:59 - 27/08/2019
0 comentarios
  • El emisor tiene sede en México, pero la mitad de sus ingresos son extranjeros

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
32,12MXN +3,95%  +1,22MXN 22:12:17
Grafico

Los inversionistas en busca de rendimientos han acumulado una de las apuestas más seguras en México este mes.

El bono a 2047 de Grupo Bimbo registró el mejor rendimiento en el índice Bloomberg Barclays de bonos corporativos en dólares este mes, por detrás de Reliance Industries de India y Thaioil de Tailandia. El fabricante de productos de panadería, que vende panes, galletas y pasteles en todo el mundo, ha obtenido un rendimiento de 7.9%.

"Bimbo es un emisor de bonos mexicano único, con sede en México, pero la mitad de sus ingresos provienen de operaciones en Estados Unidos y Canadá", asegura Roger Horn, estratega sénior de mercados emergentes de SMBC Nikko Securities America en Nueva York. Es "muy adquisitivo, pero con un historial comprobado de desapalancamiento y una sólida calificación crediticia de triple B".

A medida que los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos continúan bajando, Horn dice que la recuperación de Bimbo es impulsada por inversionistas que buscan rendimientos donde sea que puedan encontrarlos, particularmente dentro de vencimientos a más largo plazo. Bimbo, que está muy expuesto a los mercados extranjeros y, por lo tanto, aislado del riesgo de México, es un objetivo de lujo. El rendimiento de los bonos a 2047 de la compañía ha caído 1.3 puntos porcentuales desde el comienzo del año, a 4.1%.

En promedio, los bonos corporativos mexicanos han superado a sus pares globales este mes, ya que los inversionistas acudieron a la relativa seguridad del país latinoamericano en medio de una crisis en los activos de Argentina. El rendimiento de 2.1% del país, comparado con un promedio de 0.2% para el índice Bloomberg Barclays de bonos corporativos en dólares, lo pone de segundo, por detrás de Tailandia.

/ASH


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Biva confía aún en colocar primera emisión de capitales este año
Wall Street cierra en rojo por nuevos temores de recesión