elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.559,45
+1,26%
19,4505
-0,02%
58,45
+0,62%
1.516,70
+0,03%

El peso cierra la semana en su peor nivel de 2019; el dólar supera los 20.30 pesos en bancos

EconomíaHoy.mx - 8:20 - 23/08/2019 - Actualizado: 16:44 - 23/08/19
0 comentarios
  • Acumula seis semanas consecutivas en terreno negativo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
19,4505 -0,02%   23:08:30
Grafico

El peso tuvo un balance semanal negativo, afectado por una intensificación de la guerra comercial entre Estados Unidos y China una vez que el gigante asiático respondió a los aranceles estadounidenses y, tras ello, Trump dijo que este mismo viernes responderá a China.

Durante el viernes, la moneda mexicana perdió 9 centavos, equivalentes a 0.46% para cotizar en 19.87 por dólar. 

Más temprano llegó a hundirse un 0.60%, a 19.93unidades, su menor nivel desde finales de diciembre.

En la semana, la pérdida fue de 1.36% o 19.89 27 centavos. Con este saldo, el peso acumula seis semanas consecutivas en terreno negativo.

En bancos, el dólar se vende hasta en 20.34 pesos en ventanillas de BBVA.

Hace unas horas, Donald Trump advirtió, a través de su cuenta de Twitter, que responderá este mismo viernes a los aranceles anunciados por China, y que a su vez son una respuesta ante los aranceles que Estados Unidos anunció hace un par de semanas a los productos del gigante asiático.

Asimismo, Trump arremetió contra Jerome Powell, presidente de la Fed, tras su participación en el congreso de banqueros centrales de Jackson Hole, en el que dijo que la economía estadounidense va por buen camino y la Fed hará lo necesario para mantenerla así, sin dar señales de próximos recortes adicionales a las tasas de interés.

En el ánimo de los inversionistas también pesa un revisión a la baja del Producto Interno Bruto (PIB) que confirma el estancamiento de la economía doméstica en el segundo trimestre.

Los precios del petróleo también cayeron al final de la semana, siendo otro factor en contra de la moneda mexicana. El precio del West Texas Intermediate (WTI) cayó 2.64% este viernes, hasta los 53.91 dólares por barril, mientras que el Brent sufrió un retroceso de 1.34% hasta los 59.13 dólares por barril.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El IPC marca su mejor racha diaria del año con cinco días consecutivos de ganancia
Solo un frenazo de Estados Unidos reabriría el acuerdo comercial de Trump y China