elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.841,46
+0,40%
19,4279
+0,05%
54,82
-0,05%
1.497,78
-0,59%

Funcionarios de la Fed no ven el recorte de tasas de julio como el inicio de un ciclo bajista: minutas

EconomíaHoy.mx - 13:10 - 21/08/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    Los funcionarios de la Reserva Federal vieron su movimiento para reducir las tasas de interés el mes pasado como una "recalibración" en lugar de comenzar un ciclo de flexibilización más agresivo y se mostraron reacios en su última reunión de política para decir cómo se desarrollarían los movimientos futuros.

    El acta de la reunión del 30 y 31 de julio, publicada el miércoles, también mostró que los funcionarios creían que la incertidumbre en torno a la política comercial de la administración Trump no iba a ceder en el corto plazo, creando un "viento de frente persistente" para el panorama económico de Estados Unidos.

    Como resultado, los funcionarios no explicaron con mucho detalle cómo podrían actuar para bajar las tasas en los próximos meses, pero destacaron la necesidad de ser flexibles. "La mayoría de los participantes vieron una propuesta de política de cuarto de punto de flexibilización en esta reunión como parte de una recalibración de la postura de la política, o ajuste de mitad de ciclo, en respuesta a la evolución de las perspectivas económicas en los últimos meses", dijo el acta.

    Un par de participantes del Comité de Mercado Abierto (FOMC) indicaron que habrían preferido un recorte de 50 puntos básicos", de acuerdo a las minutas, agregando que los funcionarios partidarios de tal medida estaban preocupados porque la inflación era demasiado baja.

    La Reserva Federal debatió recortar las tasas de interés de manera más agresiva en su última reunión, aunque los banqueros centrales estuvieron unidos para evitar mostrar un aparente camino hacia nuevas reducciones de los tipos, según las actas de la cita realizada a fines de julio.

    El banco central de Estados Unidos redujo las tasas en 25 puntos básicos al cierre de la reunión efectuada el 30 y 31 de julio. Las minutas de la reunión publicadas el miércoles mostraron una gran preocupación entre los funcionarios del organismo por una desaceleración económica mundial, las tensiones comerciales y una inflación débil.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El empeoramiento de la guerra comercial no deteriora el beneficio del Wall Street para 2020
    Pinterest llega a la Bolsa Mexicana de Valores