elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.841,46
+0,40%
19,4690
+0,14%
61,70
-1,91%
1.497,12
-0,02%

Venus, el plan de Binance para rivalizar con libra de Facebook

Bloomberg - 18:50 - 19/08/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    Una de las mayores bolsas de criptodivisas busca asociarse con gobiernos y empresas para desarrollar nuevas monedas digitales a medida que compite con el proyecto libra dirigido por Facebook Inc.

    Para ese fin, Binance, con sede en Malta, dijo que planea crear una "versión regional independiente de libra", la moneda digital desarrollada por Facebook Inc. y sus socios, en una declaración en idioma chino publicada en su sitio web el lunes. La firma encabezada por el director ejecutivo, Zhao "CZ" Changpeng, dijo que su proyecto de blockchain abierta, Venus, está destinado a "empoderar a los países desarrollados y en desarrollo para estimular nuevas monedas".

    El desarrollo de las denominadas stablecoins o monedas estables como tether, vinculadas al dólar estadounidense u otra divisa tradicional, se ha convertido en un objetivo para muchas plataformas criptográficas. Los operadores han acudido en masa a estas monedas de baja volatilidad, ya que pueden usarse para facilitar las transacciones y estacionar fondos durante cambios bruscos de precios.

    A diferencia de Facebook, que anunció su moneda libra con 27 socios, desde Visa Inc. hasta Uber Technologies Inc., Binance no especificó si otros actores se han adherido a Venus. En cambio, la compañía dijo que "da la bienvenida a socios gubernamentales, compañías y organizaciones adicionales con un fuerte interés e influencia a escala mundial para colaborar con nosotros para construir una nueva alianza abierta y una comunidad sostenible".

    Binance ya tiene experiencia con monedas estables, tras emitir un token vinculado a la libra esterlina a principios de año. La bolsa dice manejar un volumen de negociación promedio de 1,200 millones de dólares diarios.

    Las empresas de cifrado no solo han luchado por mantener la estabilidad en los precios de las monedas, sino también por la seguridad en la tenencia de los activos digitales. En mayo, Binance dijo que hackers giraron 7,000 bitcoins por un valor aproximado de 40 millones de dólares en una "violación de seguridad a gran escala".

    /ASH


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Japón quiere ser el nuevo gigante de la lucha libre de la mano de Bushiroad
    El peso recupera terreno con expectativa en señales de la Fed