elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9380
-0,27%
53,65
-0,96%
1.529,71
-1,05%

El peso pierde 34 centavos y cae a su peor nivel desde junio en 'día negro' para mercados

EconomíaHoy.mx - 8:47 - 14/08/2019 - Actualizado: 16:50 - 14/08/19
0 comentarios
  • El dólar a la venta supera los 20.10 pesos en bancos

  • El mercado petrolero también sufre desplomes, presionando a la moneda mexicana

Foto: Getty
Puntos Variación Hora
19,9380 -0,27%   10:12:01
Grafico

El peso se depreció este miércoles por una mayor aversión al riesgo en los mercados del mundo, luego de débiles datos económicos en China y en la zona euro que alimentan temores a una recesión global, que se refleja en la inversión de la curva de rendimiento de los bonos del tesoro de Estados Unidos que es vista como una señal de próxima recesión.

La moneda mexicana finalizó la sesión, de acuerdo con datos del Banco de México, en 19.73 por dólar, con una pérdida de 1.74%, o 34 centavos. Este nivel es el más débil para el peso desde el 6 de junio, durante los días posteriores a la amenaza de Trump de imponer aranceles a todos los productos mexicanos.

En bancos el precio del dólar a la venta se disparó por arriba de los 20 pesos en instituciones como BBVA y Citibanamex, donde alcanzó los 20.13 pesos y 20.02 pesos, respectivamente.

La economía china se deterioró en julio más de lo esperado, incluyendo una desaceleración de la producción industrial a un mínimo de más de 17 años, debido a que la guerra comercial con Estados Unidos afectó a más empresas y consumidores.

El PIB de la eurozona apenas creció en el segundo trimestre de 2019, según datos publicados el miércoles, ante la pérdida de impulso de las economías de todo el bloque, especialmente la alemana.

Las monedas emergentes borran gran parte de la recuperación del día de ayer ante los decepcionantes dato de China y Alemania, señala reporte de Banco Ve por Más.

Por otra parte, los precios del petróleo también sufren una fuerte caída, que durante la sesión alcanzó hasta un 5%, lo cual contribuyó con la depreciación del peso. El West Texas Intermediate (WTI) cayó 3.43% a 55.10 dólares por barril. El Brent cotiza en 59.26 dólares por barril con un retroceso de 3.21%.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Bitcoin obtiene prima en Argentina y Hong Kong en medio de caos
Mercados de Argentina se recuperan tras declaraciones del candidato opositor