elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9454
-0,24%
53,65
-0,96%
1.531,92
-0,90%

Bitcoin obtiene prima en Argentina y Hong Kong en medio de caos

Bloomberg - 18:00 - 13/08/2019
0 comentarios
  • Las primas parecen respaldar el argumento de que Bitcoin es un medio para proteger los activos de las caídas

Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
10.340,32 +0,00%   09:30:07
Grafico

La agitación en Argentina y Hong Kong está impulsando a los inversores locales a pagar una prima por Bitcoin, ahora que la criptomoneda líder demuestra ser menos refugio de lo que se había promocionado para todos los demás.

En Argentina, donde el peso se hundió por la incertidumbre electoral, Bitcoin recientemente se cotizaba en hasta 12,000 dólares en LocalBitcoins.com, o 10% más alto que en muchos intercambios internacionales de criptomonedas. El token se cotizaba a una prima de aproximadamente 4% en Hong Kong, donde las continuas protestas contra el gobierno están generando temores de represalias.

"Bitcoin se está convirtiendo en el activo de último recurso en áreas de extrema devaluación de la moneda e incertidumbre política", asegura Rayne Steinberg, director ejecutivo del fondo de cobertura de criptomonedas Arca, con sede en Los Ángeles. "Solo en la última semana, Bitcoin ha subido aproximadamente 50% frente al peso argentino y cotiza con una prima significativa en las bolsas locales. Y no está solo; se unen Venezuela, Hong Kong y Turquía, que también han experimentado conmociones similares".

Las primas parecen respaldar el argumento de que Bitcoin es un medio para proteger los activos de las caídas en las monedas locales y el autoritarismo. Aun así, la criptomoneda se ha desplomado aproximadamente 8%, a alrededor de 10,890 dólares esta semana, lo que aumenta el riesgo para los inversionistas en países con problemas de pasar de un activo volátil a otro.

En el último mes, muchos defensores han señalado el aumento de la correlación negativa con las acciones estadounidenses como prueba de que los inversores recurrían a Bitcoin como refugio. Esa narrativa se derrumbó esta semana, cuando la relación inversa se rompió.

Bitcoin sigue siendo volátil, más del doble este año después de caer 73% en 2018. En comparación, el peso argentino bajó 32% frente al dólar en 2019, según datos compilados por Bloomberg.

"Los argentinos quieren protegerse contra la pérdida de valor del peso frente al dólar", dijo Alex Kruger, operador de criptomonedas en un tuit ayer. "Y para eso, compran dólares".

/ASH


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El IPC cierra con pérdidas por tercer día pese a pausa en guerra de aranceles entre China y EU
El peso pierde 34 centavos y cae a su peor nivel desde junio en 'día negro' para mercados