elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9193
-0,37%
53,65
-0,96%
1.530,77
-0,98%

El peso 'respira' ante pausa en guerra comercial entre Estados Unidos y China

EconomíaHoy.mx - 8:30 - 13/08/2019 - Actualizado: 16:47 - 13/08/19
0 comentarios
  • Pasa de pérdidas matutinas a ganancias ante un respiro de la aversión al riesgo que golpeaba a divisas emergentes

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty
Puntos Variación Hora
19,9193 -0,37%   09:48:01
Grafico

El peso pasó de iniciar la sesión de este martes con pérdidas, a un avance que llegó a superar el 1%, luego de que Estados Unidos dijera que no aplicará aranceles a algunos productos chinos como celulares y laptops, lo cual da un respiro a la tensión comercial que ha mantenido bajo presión a los mercados de todo el mundo.

De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda mexicana finalizó la jornada en 19.39 por dólar, con un avance de 0.88% o 17 centavos frente a su nivel de cierre del lunes. 

El peso alcanzó una ganancia máxima durante el día de 1.19% en 19.36 por dólar.

En bancos el dólar se vende en un precio desde los 19.65 pesos en Banorte hasta en un máximo de 19.81 pesos en BBVA.

El Gobierno del presidente Donald Trump postergará nuevos aranceles de 10% a las importaciones de ciertos productos chinos, como laptops y celulares, que debían empezar a regir a inicios del próximo mes, anunció el martes la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.

Tras el anuncio, la divisa mexicana regresa a niveles de la semana pasada, pero sigue lejos de los niveles debajo de 19 pesos por dólar de finales de junio cuando la Fed anunció el recorte de tasas por 25 puntos base, señala Alfonso Esparza, analista de OANDA.

Durante las primeras horas del jueves, la moneda mexicana operaba a la baja continuando con las pérdidas de la sesión previa, ante un sentimiento de aversión al riesgo hacia activos emergentes por los desplomes de los mercados argentinos y las protestas que han colapsado al centro financiero de Hong Kong.

En cuanto a indicadores relevantes para el tipo de cambio, los precios al consumidor de Estados Unidos anotaron un aumento generalizado en julio, aunque es poco probable que la lectura más robusta de inflación cambie las expectativas de recortes en la tasa de interés de la Reserva Federal el mes próximo basadas en el empeoramiento de las tensiones comerciales.

El mercado petrolero fue otro factor que favoreció al peso, recuperarse los precios del crudo en alrededor de 4% también como consecuencia del enfriamiento en la tensión comercial entre Estados Unidos y China.  El West Texas Intermediate repuntó en 3.62% para cotizar en 56.94 dólares por barril, mientras que el Brent avanzó 4.54% para cotizar en 61.24 dólares por barril.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las reservas Internacionales tocan su nivel más alto en cuatro años
Bitcoin obtiene prima en Argentina y Hong Kong en medio de caos