elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

La guerra comercial lleva a Wall Street a cerrar la semana con pérdidas

EconomíaHoy.mx - 9:01 - 9/08/2019 - Actualizado: 15:58 - 9/08/19
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    Tras tomar un pequeño respiro antes de finalizar la semana, Wall Street se volvió a teñir de rojo en la última sesión después de que Donald Trump volvió a arremeter contra la Reserva Federal.

    Así, mientras que el S&P 500 se dejó un 0.66%, hasta los 2,918.65 puntos, el Nasdaq 100 cayó un 1% hasta los 7,646.27 puntos. El Dow Jones, por su parte, cerró en los 26,287.44 puntos tras dejarse un 0.34%.

    Las acciones disminuyeron el viernes, culminando una semana tumultuosa donde los inversores rebotaron entre activos riesgosos y seguros mientras reaccionaban a la guerra comercial y la lucha de divisas emergentes entre Washington y Beijing.

    En la semana, Trump acusó a la Reserva Federal de "esposar" a la economía de Estados Unidos por las elevadas tasas de interés y la reducción del balance, que ha drenado una parte de la liquidez del mercado. Con tono de soberbia, Trump pidió al banco central que baje en 100 puntos básicos los tipos de interés para dejarlos en el 1% y competir en igualdad de condiciones con el resto de parejas comerciales.

    Las acciones de los fabricantes de procesadores y otras compañías tecnológicas sensibles a los aranceles cayeron, por lo que el índice Philadelphia SE Semiconductor cerró con un retroceso de un 1.8%.

    Los papeles de Uber Technologies Inc cayeron un 6.8% tras reportar una pérdida récord de 5.200 millones de dólares e ingresos por debajo de lo esperado por Wall Street.

    Los títulos de Amgen subieron un 5.9% después de que se conoció la noticia de que un juez estadounidense dijo que las patentes relacionadas a su exitoso medicamento para la artritis reumatoidea Enbrel eran válidas, rechazando una demanda de Novartis AG.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Las acciones de Uber caen 5%  tras decepcionantes resultados de segundo trimestre
    ¿En qué consiste la inversión 'value'?