elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El signo negativo marcará el segundo trimestre de Mexichem

EconomíaHoy.mx - 4:44 - 23/07/2019
0 comentarios
  • Se espera que la utilidad neta supere los 79 millones de dólares

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
26,09MXN -1,06%  -0,28MXN 22:12:06
Grafico

La temporada de resultados continúa en el mercado mexicano y mañana es el turno de Mexichem para presentar sus cuentas trimestrales que, tal y como muestran las estimaciones, estarán marcadas por el signo negativo respecto a los mismos meses del año anterior.

Según las previsiones que ofrece Bloomberg, los analistas esperan que la utilidad neta de la petroquímica se sitúe por encima de los 79 millones de dólares, lo que supone una caída del 51% respecto a lo conseguido en el segundo trimestre del año pasado. También se espera un descenso en las ventas de la emisora, en este caso del 2.4%, hasta los 1,920 millones de dólares.

El negativo también marca el comportamiento de las acciones de Mexichem y desde que comenzó el ejercicio, registran un descenso del 21%, hasta cotizar en los 39.14 pesos. Esta caída ha llevado a la emisora al nivel más bajo en el parqué desde hace prácticamente tres años.

Aún así, el consenso de mercado que recoge FactSet recomienda comprar los títulos de la emisora. Este consejo, en estos momentos, está avalado por el 88% de las firmas de inversión que cubren al valor. Para la media de analistas, Mexichem tiene un potencial alcista del 69% de cara a los próximos doce meses, al situar su precio objetivo en 65.97 pesos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El IPC inicia la semana en rojo y toca un nuevo mínimo en el año
El peso pierde 20 centavos en tres días a la baja