elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.604,44
-0,07%
18,7085
+0,10%
56,20
-0,95%
1.555,84
-0,35%

Funcionarios de la Fed están listos para recortar tasas en un cuarto de punto

EconomíaHoy.mx - 13:32 - 19/07/2019
0 comentarios
  • La decisión del Banco Central es vista como un seguro contra una mayor desaceleración

Foto: Reuters

Los funcionarios de la Reserva Federal señalaron que están listos para reducir las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual en su próxima reunión, al tiempo que indican el potencial de reducciones adicionales porque están preocupados por la desaceleración del crecimiento mundial, el aumento de la incertidumbre de la política comercial y el retroceso en la inflación.

De acuerdo con información del diario The Wall Street Journal, los funcionarios no están preparados para una acción más audaz haciendo un corte de medio punto, como han especulado analistas y comerciantes en los últimos días, de acuerdo con las recientes declaraciones y entrevistas públicas de los funcionarios.

El movimiento más amplio parece poco probable por ahora porque los funcionarios han dicho que los recientes desarrollos económicos no han señalado una desaceleración inminente.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, preparó el escenario para el recorte de la semana pasada durante el testimonio ante el Congreso, cuando manifestó su preocupación por el crecimiento global y el riesgo de un déficit más prolongado de la inflación con respecto al objetivo del 2% de la Fed. Esos desarrollos fortalecieron el caso para una postura política algo más fácil, dijo.

El resultado es que, a menos que se produzcan acontecimientos económicos inesperados entre ahora y la reunión del 30 al 31 de julio, el mayor debate se centrará en cómo señalar sus planes y perspectivas más allá de julio.

Las expectativas del mercado de un recorte de la Fed en medio punto aumentaron el jueves por la tarde después de que el Presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, pronunció un discurso sobre 20 años de teoría y práctica que indican que se justifica una acción más agresiva y preventiva cuando la economía se está debilitando en un momento en que Las tasas de interés ya son bajas.

Las palabras del Sr. Williams tienen gran peso en los mercados, en parte, porque él es vicepresidente del Comité Federal de Mercado Abierto que establece las tasas. Después de que los mercados comenzaron a anticipar el recorte de tasas más grande, la Fed de Nueva York emitió una rara aclaración de que el discurso no tenía la intención de entregar una señal específica sobre acciones de política a corto plazo.

"Este fue un discurso académico sobre 20 años de investigación. No se trataba de acciones políticas potenciales en la próxima reunión del FOMC ", dijo un portavoz de la Fed de Nueva York el jueves por la noche en respuesta a las preguntas de los reporteros.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Crisis del 737 MAX le costará a Boeing casi 5,000 millones de dólares
La Fed 'enfría' al peso al final de la semana