elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Reserva Federal estimula mercado secundario a través de línea corporativa

Reuters - 4:34 - 16/06/2020
0 comentarios
  • La línea, que comenzó a comprar acciones de fondos negociados en bolsa a mediados de mayo.

tagsMás noticias sobre:
Por cuenta de esa medida de la FED los mercados avanzan positivos este martes.

La Reserva Federal comunicó en las últimas horas que actualizará su línea de crédito corporativo para el mercado secundario para adoptar un enfoque indexado.

Esto con el objetivo de crear una cartera que se base en un índice de mercado amplio y diversificado de bonos corporativos de Estados Unidos.

La línea, que comenzó a comprar acciones de fondos negociados en bolsa a mediados de mayo.

Se trata de una de las herramientas creadas recientemente por la Reserva Federal para mejorar el funcionamiento del mercado tras la pandemia del coronavirus, pero ha provocado una volatilidad considerable.

Las compras de bonos corporativos se basarán en un índice que está "compuesto por todos los bonos del mercado secundario que han sido emitidos por compañías estadounidenses que satisfacen la calificación mínima de la línea de crédito, el vencimiento máximo y otros criterios", dijo la Fed al dar a conocer su información.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Recaída bursátil en el mundo por rebrotes de coronavirus en China y Estados Unidos
Dólar se mantiene sobre los 3.730 pesos y acciones repuntan en Colombia