Buffett caza un elefante pero se juega la nota crediticia de Berkshire Hathaway

Jose Luis de Haro - 14:12 - 12/08/2015
0 comentarios
    Warrent Buffet
    Precio Variación Hora
    234,95$ +0,04%  +0,10$ 22:15:04
    Grafico

    El oráculo de Omaha, Warren Buffett, ha encontrado su adorado elefante en Precision Castparts, el fabricante de piezas aeroespaciales, por el que desembolsará 37,200 milones de dólares en efectivo. Sin embargo, pese a que la caja de Berkshire Hathaway sobrepasa los 66.600 millones de dólares, la agencia de calificación Standard & Poor´s considera que esta operación pone en peligro la posición financiera de su conglomerado.

    La analista de S&P, Laline Carvalho, avisó que la califación AA que pesa sobre el crédito de Berkshire, la tercera mejor nota en el escalafón de la agencia, podría revisarse a la baja en los próximos 90 días. Básicamente la razón está en la ?incertidumbre sobre la financiación de Precision? y su impacto sobre los recursos y apalancamiento de Berkshire Hathaway.

    Pese a que la caja del Oráculo de Omaha no tiene mucho que envidiar a la de Google o Microsoft, desde S&P consideran que Berkshire tendrá que tomar capital de su negocio de seguros para poder financiar la compra. De momento, la agencia a colocado a Berkshire Hathaway en perspectiva negativa y se prepara para rebajar la nota del conglomerado hasta A+, una calificación de grado medio que podría encarecer los costes de financiación de la compañía.

    Berkshire desembolsará 235 dólares por título de Precision y asumirá una deuda neta de 5.000 millones de dólares. El conglomerado financiero de Buffett registró un beneficio por acción de sus títulos de clase A de 2.367 dólares en su segundo trimestre, por debajo de los 3.038 dólares estimados por el consenso del mercado. Los ingresos alcanzaron los 51.400 millones de dólares.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    South Sudan rebel general rejects interim government with Kiir, Machar
    Former U.S. President Carter says he has cancer