elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.841,46
+0,40%
19,4551
+0,19%
54,82
-0,05%
1.499,94
+0,79%

Adiós a la operación bikini, ¿por qué comemos peor en verano?

Paco Vega - 12:55 - 4/07/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Dreamstime

    Después de meses luchando con la operación bikini, llega el momento de meterse en él. Por delante vacaciones, reuniones familiares, comidas con amigos, festivales y terracitas, muchas terracitas. Y es que, aunque el verano pueda parecer la época idónea para acabar con esos kilos de más al sustituir los platos abundantes y calóricos por alimentos más frescos y ligeros, la realidad es muy distinta.

    IMF Business School ha analizado cuáles son los motivos más comunes que explican por qué comemos peor en verano:

    El calor y la cocina no son compatibles: Con las elevadas temperaturas lo que menos apetece es encender hornos o fuegos que aumenten todavía más la sensación de calor, por lo que es habitual recurrir a precocinados y recetas rápidas, pero con un alto contenido calórico. Frente a estas opciones de baja calidad nutricional, siempre es mejor optar por platos sencillos y sanos como gazpachos o ensaladas caseras, pero ¡ojo con los condimentos!

    Terraza y cerveza van de la mano: El verano es la época de las terrazas y la cerveza. Su efecto refrescante ayuda a soportar las altas temperaturas, pero los expertos advierten que las bebidas alcohólicas no son sustitutos del agua como fuente de hidratación no solo por sus efectos nocivos y calóricos, sino porque el alcohol disminuye el nivel de agua en el cuerpo. Además, el alcohol provoca que el cerebro se ponga en "modo hambre" y aumente el apetito.

    Comer de aburrimiento: Todo el mundo se ha visto en la situación donde no hay nada mejor que hacer que comer por aburrimiento, algo que se conoce como hambre emocional. Este acto de picar compulsivamente entre horas aumenta en verano, ya que es una época del año con más tiempo libre y ratos muertos. Para evitarlo los nutricionistas recomiendan sustituir el picoteo por otras actividades como ver una serie, salir al cine o ir a la alberca.

    Llegaron los helados: de nada sirve renunciar a los antojitos en Navidad si durante el verano nos atracamos a alimentos ricos en azúcar como los helados o las aguas frescas. Cierto es que con las altas temperaturas y la humedad no hay nada más apetecible que estos productos, pero siempre se tienen a mano alternativas más saludables como helados sin azúcar o caseros.

    /ASH


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Aderezo, el alimento con el que le quitas lo light a tu ensalada
    Claves para cuidar a tu mascota ante las altas temperaturas