elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.618,11
-2,19%
19,0014
+0,34%
55,83
+0,74%
1.440,26
-0,20%

8 hábitos saludables que te ayudarán a perder peso y mantenerlo

EconomíaHoy.mx - 17:00 - 21/06/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    Bajar de peso no tendría que ser una tarea complicada o una misión imposible, en realidad se trata de nutrir y ofrecer al cuerpo lo que necesita: alimentos nutritivos, naturales, actividad física y descanso.

    Especialista han destacado varios ocasiones que los hábitos y las cantidades de comida adecuadas son básicos para mantener un peso saludable y evitar enfermedades crónicas degenerativas.

    En este recuento encontrarás cambios sencillos para iniciar tu nuevo estilo de vida saludable.

    1. Sumar pasos para llevar a una pérdida de peso sostenible.

    2. Beber más agua para hidratar el cuerpo, evitar confundir la sed con hambre y eliminar bebidas que tienen azúcares, los cuales suman calorías a tu cuerpo.

    3. Comer más vegetales en todas las comidas que hagas en el día. La fibra ocupará un buen espacio de tu estómago, acelerará tus procesos digestivos y nutrirá tu cuerpo.

    4. Descansa 8 horas diarias, el manejo de estrés y buena calidad de sueño es importante para tener un metabolismo funcional.

    5. Reduce el consumo de alcohol pues tiene exceso de calorías que no ayudan a tu cuerpo, te llevan a tomar decisiones fuera de lo saludable -como cenar tacos, hot dogs, hamburguesas u otro tipo de botanas hipercalóricas-.

    6. Hacer ejercicio, un entrenamiento nuevo y que te genere curiosidad y un reto personal que quieras cumplir. A fuerza ni los zapatos, dicen; si te obligas a hacer algo que no disfrutas lo abandonarás en breve, se trata de generar hábitos saludables duraderos.

    7. Utiliza platos de tamaño mediano a pequeño y no lo rellenes, sirve tus porciones de acuerdo al plato del buen comer: más vegetales, una cantidad de proteína que corresponda al tamaño de la palma de tu mano y carbohidratos como pastas o cereales en pequeñas porciones, como el tamaño de tu puño. Olvídate de repetir ración de lo que más te gustó, espera a la cena o a otro día.

    8. Haz un diario de lo que comes durante todo el día, te ayudará a visualizar en dónde están los excesos y a irlos eliminando poco a poco.

    Recuerda que la cantidad de calorías que debes comer depende de tu complexión, estatura, actividad, y tasa metabólica, datos que solo puede evaluar un especialista en nutrición.

    /ASH


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La elección de alimentos disminuye los riesgos a la salud
    6 consejos para sacar las mejores fotos urbanas