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8 hábitos saludables que te ayudarán a perder peso y mantenerlo

EconomíaHoy.mx - 17:00 - 21/06/2019
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    Foto: Archivo

    Bajar de peso no tendría que ser una tarea complicada o una misión imposible, en realidad se trata de nutrir y ofrecer al cuerpo lo que necesita: alimentos nutritivos, naturales, actividad física y descanso.

    Especialista han destacado varios ocasiones que los hábitos y las cantidades de comida adecuadas son básicos para mantener un peso saludable y evitar enfermedades crónicas degenerativas.

    En este recuento encontrarás cambios sencillos para iniciar tu nuevo estilo de vida saludable.

    1. Sumar pasos para llevar a una pérdida de peso sostenible.

    2. Beber más agua para hidratar el cuerpo, evitar confundir la sed con hambre y eliminar bebidas que tienen azúcares, los cuales suman calorías a tu cuerpo.

    3. Comer más vegetales en todas las comidas que hagas en el día. La fibra ocupará un buen espacio de tu estómago, acelerará tus procesos digestivos y nutrirá tu cuerpo.

    4. Descansa 8 horas diarias, el manejo de estrés y buena calidad de sueño es importante para tener un metabolismo funcional.

    5. Reduce el consumo de alcohol pues tiene exceso de calorías que no ayudan a tu cuerpo, te llevan a tomar decisiones fuera de lo saludable -como cenar tacos, hot dogs, hamburguesas u otro tipo de botanas hipercalóricas-.

    6. Hacer ejercicio, un entrenamiento nuevo y que te genere curiosidad y un reto personal que quieras cumplir. A fuerza ni los zapatos, dicen; si te obligas a hacer algo que no disfrutas lo abandonarás en breve, se trata de generar hábitos saludables duraderos.

    7. Utiliza platos de tamaño mediano a pequeño y no lo rellenes, sirve tus porciones de acuerdo al plato del buen comer: más vegetales, una cantidad de proteína que corresponda al tamaño de la palma de tu mano y carbohidratos como pastas o cereales en pequeñas porciones, como el tamaño de tu puño. Olvídate de repetir ración de lo que más te gustó, espera a la cena o a otro día.

    8. Haz un diario de lo que comes durante todo el día, te ayudará a visualizar en dónde están los excesos y a irlos eliminando poco a poco.

    Recuerda que la cantidad de calorías que debes comer depende de tu complexión, estatura, actividad, y tasa metabólica, datos que solo puede evaluar un especialista en nutrición.

    /ASH


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