elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.618,11
-2,19%
18,9959
+0,31%
55,83
+0,74%
1.440,25
-0,20%

La elección de alimentos disminuye los riesgos a la salud

EconomíaHoy.mx - 20:54 - 20/06/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    En México se necesita reducir la cantidad de gente con sobrepeso y obesidad, esto en aras de combatir la epidemia de la diabetes; consciente de ello, Federación Mexicana de Diabetes y la iniciativa Quiero Saber Salud realizaron un taller en el que el objetivo es crear conciencia sobre el tema de la elección de alimentos.

    "Elección de alimentos para una vida saludable" tuvo como objetivo erradicar el miedo a a los alimentos y bebidas y mejor orientar sobre una combinación saludable.

    A través de un comunicado, las instituciones señalan como básico poner atención a la moderación. Puntualizan que gran parte de la problemática radica en la cantidad y frecuencia de consumo y no en el producto, alimento o bebida.

    "Estamos convencidos que la población mexicana necesita la asesoría de profesionales de la salud empáticos y con ganas de guiar en la combinación de todos los alimentos más allá de prohibir, por ejemplo un jugo, un té, un refresco, un agua hecha en casa son opciones para hidratarnos, si sabes combinarlas y cuidas la cantidad y frecuencia no representan un daño, es un gusto que te puedes dar". Coment Mónica Hurtado profesional de salud de Quiero Saber Salud en dicho documento.

    Las organizaciones coinciden que los determinantes sociales del sobrepeso y la obesidad son complejos, por lo que deben existir políticas públicas innovadoras que propicien la participación de todos los sectores, que es un trabajo que verá resultados a mediano plazo.

    Es de relevancia que desde hoy cada persona que adopte un hábito saludable como control de peso, realizar actividad física, cuidar niveles de azúcar y acudir con un profesional de salud representa pequeños cambios positivos, que con el tiempo se vuelvan señales de que vamos en el camino correcto.

    /ASH


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Consumo de fruta: Los 3 mitos que debemos conocer
    8 hábitos saludables que te ayudarán a perder peso y mantenerlo