elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.209,32
-0,95%
19,0724
+0,11%
56,23
+0,02%
1.419,67
-0,30%

Siete consejos para seguir practicando deporte al aire libre

Paco Vega - 14:18 - 13/06/2019
0 comentarios
  • El verano da una oportunidad para hacer ejercicio fuera del gimnasio

  • No obstante, el calor puede ser perjudicial durante el entrernamiento

  • Hidratarse bien y elegir la hora son factores a tener en cuenta

Foto: Dreamstime

El buen tiempo da la oportunidad perfecta para hacer deporte al aire libre. Los más deportistas ya tendrán preparada su ruta de entrenamiento y los nuevos ya no tendrán ninguna excusa para ponerse a ello. Y tanto los más expertos como los principiantes tienen que tener en cuenta ciertos cuidados durante la temporada más calurosa del año en relación a la alimentación, al tipo de ejercicio y a qué horas hacerlo fuera de casa o del gimnasio. Zumub.com, la tienda online de suplementos nutricionales, y la aplicación deportiva Freeletics ofrecen algunos consejos sobre la mejor manera de hacer deporte en la calle durante el verano.


1. ¿Qué ejercicios hacer?

Hacer ejercicios con el peso del cuerpo u otros accesorios que no requieran la utilización de máquinas, salir a correr, patinar, ir en bicicleta o pasear por la montaña ahora tienen el valor añadido de poder hacerlo al aire libre y disfrutar también de la naturaleza con una buena temperatura y con más horas de luz, aunque eso también implique llevar puesta una gorra y crema solar. Además, hacerlo en grupo te animará aún más a querer salir de casa y disfrutarlo en compañía.

2. La hidratación es clave

En verano, pueden ser necesarios algunos cuidados adicionales por las altas temperaturas. El exceso de calor provoca que tengamos sed y que nos deshidratemos más rápidamente aunque no sintamos la necesidad de beber. El agua constituye entre el 45% y el 75% del peso corporal y, curiosamente, la masa muscular tiene un mayor porcentaje de agua – entre un 70% y un 75% – en comparación con la grasa corporal – de 10% a 40% –. Por todo ello, la hidratación es esencial para que nuestro rendimiento atlético se mantenga al más alto nivel y el agua es fundamental pero no suficiente. Cuanto mayor sea la carga del ejercicio físico y la temperatura al exterior, mayor también la necesidad de hidratarnos. Durante el ejercicio, hay pérdida de electrolitos (minerales) y su reposición puede lograrse con alimentos o suplementos como los isotónicos, cuya ingesta se aconseja hacer cada 15-20 minutos en ejercicios que duren más de 60 minutos.

3. Alimentos pensados para el calor 

En cuanto a los alimentos que ayudan a recuperar lo perdido durante un ejercicio arduo o prolongado se encuentran el pepino, el berro, el tomate, las espinacas, la piña y la sandía, frutas y verduras ricas en agua y minerales. También es muy importante ingerir algo después de hacer ejercicio que contenga carbohidratos y proteínas para reparar el tejido muscular y recargar los niveles de glucógeno.

4. Elegir la hora adecuada

No es ninguna novedad aconsejar no salir a hacer deporte a las cuatro de la tarde porque el riesgo de sufrir, como mínimo, una insolación es bastante alto. Así que, lo mejor es elegir la hora que mejor se adapta al resto de nuestro horario diurno para hacer ejercicio fuera sin correr riesgo; antes de ir a trabajar, por la mañana temprano, o justamente cuando se haya ido el sol, a última hora. En cualquiera de los casos, vamos a notar los beneficios en nuestro cuerpo; si lo ejercitamos por la mañana, nos encontraremos más activos y con más ganas y mejor actitud para enfrentar el día y si preferimos la nocturnidad, descansaremos mejor, ya que, según varios estudios, el ejercicio físico ayuda a mejorar la calidad del sueño.

5. Ropa funcional

Desde Freeletics recomiendan llevar ropa cómoda y funcional durante el entrenamiento. Son recomendables los materiales que te hacen transpirar y que permiten la ventilación, así como cortes ceñidos para evitar al máximo los rozamientos con la ropa. Las prendas también deberían cubrir una gran parte del cuerpo para protegerlo de las picaduras de insectos y de los rayos de sol. Respecto a la cabeza, es una zona delicada de ahí que sea mejor cubrirla bien del sol. Una gorra es ideal para repeler la mayor parte del calor y, a la vez, proteger algo la zona de los ojos.

6. Siempre protección solar

En verano, nuestra piel está sometida a los rayos UV del sol incluso en zonas con sombra. Aunque nos recuerdan siempre lo importante que es ponerse protección solar, desde Freeletics insisten de su importancia ya que los peligros causados por quemaduras solares y similares son conocidos por todos y deben tomarse muy en serio.

7. Usa aerosol contra picaduras de insectos

Llega el calor y con él los mosquitos, avispas e insectos varios que además de distraer también pueden producir heridas y molestias en la piel. Para los insectos, el verano es su época de más trabajo, por lo que es aconsejable aplicar espray contra las picaduras de insectos y, en caso necesario, también sobre la esterilla y la ropa, de manera que puedas concentrarte en el ejercicio sin distracciones.

/ASH


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gobierno de AMLO acusa a Carolina Herrera de plagio a pueblos indígenas por nueva colección
'MasterChef: La Revancha': Checa el primer tráiler de la nueva temporada