elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.178,63
-0,69%
19,1140
+0,03%
53,66
-0,39%
1.490,19
+0,01%

Una rutina deportiva para conseguir unos glúteos de acero para este verano

Paco Vega - 15:32 - 3/06/2019
0 comentarios
  • Los glúteos son uno de los músculos más fuertes del cuerpo humano

  • Freeletics ofrece algunos consejos y rutinas para fortalecer el trasero

  • Los deportes que impliquen movimiento de piernas ejercitarán los gúteos

tagsMás noticias sobre:
Foto | Dreamstime

A medida que se suman años, la obsesión por mantener los glúteos en su sitio crece de manera exponencial. El entrenamiento funcional de esta parte del cuerpo será de una gran ayuda para conseguir el trasero deseado. La aplicación móvil Freeletics ofrece algunos consejos y rutinas para fortalecer el trasero.

Lo primero que explica Freeletics es que los glúteos, como cualquier músculo, pueden aumentar en tamaño con el estímulo adecuado. Sin embargo, no todo el mundo va a empezar con el mismo tamaño de glúteo y no todo el mundo responderá de la misma manera a un estímulo dado. "Una cosa es segura si uno es consistente y realiza los ejercicios suficientes enfocados a los glúteos de forma regular, esta persona podrá ver resultados dependiendo de sus objetivos propuestos", añade.

Los glúteos es uno de los músculos más fuertes del cuerpo

Sin embargo, los glúteos no son solo estética. Este grupo muscular es uno de los más fuertes del cuerpo y de la cadera primaria. Su función es participar en la extensión de las caderas, así como la rotación externa y la aducción de la pierna. Además, los glúteos también ayudan al cuádriceps en la ampliación de la rodilla y juegan un papel en el secuestro de la cadera.

De esta manera, cuenta Freeletics, los glúteos son una de las principales hélices de piernas durante el movimiento y también sirven el propósito de estabilizar la pelvis mientras lo hace - piensa en correr: cuando un pie aterriza en el suelo los glúteos detiene la pelvis (caderas). De disparar a un lado y lo mantiene sobre el pie. Los glúteos también están involucrados en impulsar su cuerpo hacia adelante extendiendo las caderas y participando en la extensión de la rodilla.

Lea también: Hiit, el entrenamiento de alta intensidad que promete acabar con las grasas 

Lea también: Nexa, la máquina española que pretende revolucionar el mundo del fitness

Para ejercitar este grupo, cualquier deporte que implique movimientos de piernas  servirá para ejercitar los glúteos. Su desarrollo dependerá de la naturaleza del deporte. Los ejercicios basados en el poder y la fuerza servirán para desarrollar glúteos más grandes y fuertes. Y ejercicios aeróbicos y deportes orientados a la resistencia procurarán unos músculos más tonificados. "Si quieres glúteos más grandes, más fuertes, ve por una actividad más explosiva basada en la fuerza. Si no te importa el tamaño tanto, que apuntar a una actividad más aeróbica, y tus glúteos seguramente serán más tonificado y definidos", sentencian desde Freeletics. 

Rutina 1 de Freeletics para ejercitar los glúteos

La aplicación propone hacer seis rondas de la siguiente serie de ejercicios:

2x20 Lunge Walk: consiste en dar un paso hacia deltante con flexión de piernas y el torso erguido. La pierna de delante debe quedar en ángulo de 90 grados y sin revasar la punta del pie. Y con la de atrás, la rodilla debe debe tocar casi el suelo.

10 jumps o saltos de alta intensidad

2 x 20 Burpee Frogs: este es un ejercicio que combina el entrenamiento de fuerza y el ejercicio aeróbico. Se trata de descender hasta el suelo haciendo una flexión y posteriormente dar un salto hacia delante.

10 jumps o saltos de alta intensidad


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Templos, santuarios y el hanami: las tres joyas imprescindibles de Japón
Problemas con el método de pago son la principal barrera para comprar en línea