elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.617,60
-0,46%
19,0420
-0,01%
59,02
+0,67%
1.285,00
+0,10%

A diario mueren 7,500 personas por estrés, accidentes, y enfermedades vinculadas al trabajo

Notimex - 12:50 - 15/05/2019
0 comentarios
  • Llaman a empresas y sindicatos a detectar estos padecimientos a tiempo

Foto: Archivo

Es urgente que las empresas y sindicatos implementen el uso de herramientas técnicas para detectar y frenar a tiempo enfermedades derivadas de las jornadas de trabajo, como el estrés y la depresión, ya que llevan a los trabajadores a bajar sus niveles de productividad, advirtió Intelaby Accupeople.

La firma de inteligencia laboral señaló que existen muchas áreas de recursos humanos que todavía no están enteradas de las nuevas medidas que se deben implementar, " y los van a tomar con los dedos detrás de la puerta".

En su opinión, los sindicatos deben también apoyar las nuevas medidas que están en proceso de implementación en empresas para detectar y evitar enfermedades psicológicas como insomnio, migraña, depresión, ansiedad, neurosis, así como problemas gastrointestinales y hasta situaciones personales o familiares que llevan en muchos casos al divorcio.

El exceso de horas de trabajo y un ambiente de estrés continuo, además de provocar enfermedades en los trabajadores, pueden bajar sensiblemente sus niveles de productividad.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), 43 % de la población en México padece estrés laboral, y los empleados que trabajan más, son los que registran menores índices de productividad, y las causas de enfermedad de los trabajadores dependen del tipo de actividad que desempeñen.

La Organización Internacional del Trabajo estima que a diario mueren 7,500 personas en el mundo por estrés, accidentes y enfermedades laborales, 1,000 casos al día por accidentes laborales y otras 6.500 mueren por enfermedades profesionales.

A nivel global, las cifras indican que el número de personas fallecidas por causas atribuibles al trabajo creció de 2.33 millones, en 2014, a 2.78 millones en 2017.

De acuerdo con la firma, en México está en marcha el proceso de implementación de la nueva Norma Oficial 035 de la Secretaría del Trabajo, la cual deberán cumplir todas las empresas a más tardar en octubre del presente año y en donde será también importante el apoyo de los sindicatos para aplicar las medidas como un claro beneficio para los empleados.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Consumo de flúor en el embarazo se asocia a hiperactividad infantil
¿Qué tan seguro es ir al gym cuando hay Contingencia Ambiental?