elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.812,57
-0,30%
19,0454
+0,01%
58,24
+0,57%
1.283,66
+0,75%

¿Qué tan seguro es ir al gym cuando hay Contingencia Ambiental?

EconomíaHoy.mx - 15:41 - 14/05/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo

    Las autoridades de Ciudad de México han pedido a la población limitar la actividad física al aire libre; pero, ¿qué va a pasar con tu entrenamiento en el gym? Seguro te has preguntado si hacer ejercicio dentro de las instalaciones de un gimnasio es seguro o afectará a tu salud.

    EN DIRECTO | Crisis Ambiental en el Centro de México

    No tienes por qué faltar a tu entrenamiento. Puedes realizar actividades en lugares cerrados, los gimnasios de cadena cuentan con sistemas de aire acondicionado, que ya cuentan con un filtro que reduce bacterias y otras partículas.

    En caso de que en el local al que asistes no tengan con aire acondicionado, el entrenador personal Pedro Hernández recomienda reducir la actividad cardiovascular e incrementar los ejercicios de fuerza.

    En caso de sentir malestares por la contaminación, aún sin hacer ejercicio, es mejor no hacer ningún tipo de esfuerzo, comenta Daniel Quiñones Lua, especialista en Ciencias del Deporte. Si haces alguna rutina ligera en casa ventila bien el espacio para evitar el aire viciado, aconseja.

    Ejercicios que debes reducir

    - Correr

    - Bicicleta

    - Escalera

    - Saltar la cuerda

    - Máquina de remo

    - Nadar

    Ejercicios que puedes hacer

    - Rutina de pesas

    - Abdominales

    - Lagartijas

    - Planchas

    - Sentadillas

    Adicionalmente, las autoridades ambientales de la capital mexicana han recomendado mantenerse bien hidratados, algo que no puede ser evadido si se continúa con la actividad física en lugares cerrados.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    A diario mueren 7,500 personas por estrés, accidentes, y enfermedades vinculadas al trabajo
    Cinco claves para averiguar si un reloj de lujo es falso