elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.700,31
+0,40%
19,1910
+0,35%
57,61
+0,31%
1.414,86
+0,70%

Tres deportes funcionales (y aéreos) para quemar las lonjas y preparar la operación bikini

Paco Vega - 13:18 - 23/04/2019
0 comentarios
  • Airfit, una mezcla de yoga, pilates y acrobacia en telas

  • Bungee, un deporte revolucionario inspirado en técnicas circenses

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Los deportes funcionales cada vez tienen más defensores y adeptos. El hecho de utilizar el propio peso del cuerpo para fortalecer los músculos, estirar y estar en forma puede resultar menos dañino que cargar peso o hacer ejercicios bruscos. Aunque menos conocidos, uno de esos deportes funcionales son las disciplinas aéreas. El centro deportivo AerialMAD (en Madrid, España) presenta tres ejemplos.

Airfit

No es danza aérea, el Airfit tiene un toque especial propio y muy singular. Es una actividad relativamente nueva en el mundo del fitness, en España por alguna razón no es tan conocida pero seguro ha llegado para quedarse. Y es que combina los beneficios posturales del yoga, la salud corpórea del pilates y lo divertido de la acrobacia en telas. 

La tela amarrada en forma de columpio se pone a la altura de la cadera, lo suficiente para no tocar el suelo si nos subimos pero no tan alta como para que nos de vértigo. Al principio la tela se moverá mucho pero cada clase que pase se irá convirtiendo en una aliada.

Airfit no tiene impacto sobre las articulaciones, al contrario las alarga dando alivio al liberar presión. Además, las posturas de Airfit nos ayudan a mejorar la irrigación sanguínea, descomprimir la columna vertebral, alivia dolores lumbares y cervicales, alarga nuestros músculos a la vez que los fortalece.

Bungee

El Bungee es un deporte revolucionario dónde se trabaja toda la musculatura del cuerpo. Está inspirado en técnicas circenses, en las que los participantes se cuelgan a través de un arnés en una cuerda elástica y se realizan ejercicios de forma intensiva, favoreciendo quemar calorías.

Está pensado para todo el mundo ya que el contacto con el suelo es suave y las articulaciones no sufren tanto como en otros deportes. La clase puede ser orientada al baile, realizando coreografías (Bungee Dance) o más dirigida al fitness-cardio (Bungee Fit).

Pole Dance: ¿Pole Dance o Pole Fitness?

Ambas existen y son correctas. Entre ellas varía la proporción de elementos de danza vs los acrobáticos. Su antecesor es el Mástil Chino y también se puedes encontrar como barra americana. Debemos decir que el Pole Fitness es toda una práctica deportiva, tiene reglamento y está federado. Tiene competiciones a todos los niveles.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Yalitza Aparicio anuncia que se va de México; te contamos por qué
Siete trucos para aprender a catar un vino blanco (y parecer un experto)