elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.595,60
-0,24%
19,1244
+0,05%
56,93
+0,12%
1.455,80
-0,32%

Sufrir bullying en la secundaria puede provocar que no encuentres trabajo de grande

Notimex - 13:52 - 22/04/2019
0 comentarios
  • De acuerdo con estudio de la Universidad de Lancaster

Foto: Archivo

Los jóvenes que durante la secundaria son víctimas de bullying tienden a presentar problemas de salud emocional a los 25 años y tener problemas para insertarse al mercado laboral, reveló un estudio de la Universidad de Lancaster.

La investigación comprueba, por lo tanto, que existen consecuencias una década después para los alumnos que sufrieron acoso físico o psicológico.

La institución informó en su página electrónica, que los expertos Emma Gorman y Ian Walker, así como Silvia Mendolia, de la Universidad de Wollongong, y Colm Harmon y Anita Staneva, de la Universidad de Sydney, trabajaron con datos confidenciales de más de 7,000 alumnos, de 14 a 16 años de edad, en Inglaterra.

Al dar a conocer los resultados, reportaron que 40 % de las personas entrevistadas tuvieron problemas de salud emocional a los 25 años de edad, mientras que en esa misma edad 35 % son desempleados.

Muchos estudios, agregan, documentan una relación entre el acoso escolar y resultados educativos negativos.

Destacaron que los apodos hacen que las personas se sientan excluidas de los grupos sociales, mientras que la intimidación afecta los resultados educativos e impacta negativamente en la vida de las personas.

También reportaron que el acoso escolar afecta el logro académico de las víctimas más allá en la educación superior y superior.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Calor aumenta riesgo de sufrir irritaciones e infecciones vaginales
Así son las últimas tendencias en decoración de interiores según los gurús del diseño