elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.525,29
+1,15%
18,7851
-0,15%
64,06
-0,02%
1.275,67
+0,01%

Una de cada 10 parejas experimenta dificultad para concebir

Notimex - 17:14 - 15/04/2019
0 comentarios
    Foto: iStock

    El director de Educación e Investigación en Salud del Hospital de Ginecoobstetricia del IMSS Jalisco, José Elías García Ortiz, indicó que en México una de cada 10 parejas va a experimentar dificultades para lograr un embarazo o pérdida gestacional.

    Señaló que de 10% a 20% de las parejas que acuden por dificultades en la fecundación presentan causas de infertilidad de origen genético, y son las más frecuentes "alteraciones cromosómicas, trombofilia primaria o secundaria y algunos genes que se están identificando, pero eso en el ámbito de la investigación".

    Añadió que el Hospital de Ginecoobstetricia del IMSS Jalisco otorga alrededor de 800 consultas de asesoría genética al año a parejas que tienen dificultades para concebir y en quienes se tiene la sospecha de que la causa es de origen genético.

    Detalló que se da asesoramiento y se establecen probabilidades de lograr el embarazo de riesgo de pérdida gestacional o de que nazca el bebé con alguna malformación.

    En casos como las trombofilias, se ofrece el tratamiento y la suplementación a través del ácido fólico y con anticoagulantes de bajo peso molecular para mejorar las condiciones del embarazo, agregó.

    Comentó que si una pareja no ha logrado concebir a lo largo de un año de tener relaciones sexuales frecuentes o bien si ya ha tenido dos pérdidas de embarazos continuas, se recomienda acudir a una consulta en el área de Genética y Fertilidad.

    Precisó que se debe realizar una evaluación multidisciplinaria para descartar causas fisiológicas, ambientales, anatómicas, endocrinológicas, inmunológicas, infecciosas y de origen genético para ofrecer a la pareja un manejo e intervención en pro de prepararlas para un siguiente embarazo, sí es que desean intentarlo de nuevo.

    "Cuando hay más de dos pérdidas, es cuando se debe acudir a una consulta de genética y a una de fertilidad para realizar una evaluación general", añadió.

    Subrayó que si una pareja no logra concebir en un periodo de un año al tener relaciones sexuales de forma regular, "es también un indicativo de infertilidad, algunas de las causas genéticas que imposibilitan o dificultad un embarazo son hereditarias".

    Afirmó que otro aspecto importante que se maneja en las consultas y asesorías que brinda el nosocomio es el emocional, por lo que se deriva a la pareja a los servicios de Salud Mental del propio nosocomio.

    "El manejo de las emociones por el estrés que genera la pérdida del embarazo y la posibilidad de un nuevo embarazo, con el riesgo inherente a la perdida que se debe de manejar, y también por el cierre de duelos, por lo que hacemos el envío a Psiquiatría por cuestiones de depresión", finalizó.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Al celebrar el Día Internacional del Beso podrías ejercitar 30 músculos
    El verdadero gimnasio está en la calle, ¿por qué es bueno entrenar al aire libre?