elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.320,90
+0,31%
19,3670
-0,36%
58,37
-0,10%
1.479,22
+0,26%

Dieta balanceada incluye consumo moderado de azúcares

Notimex - 15:48 - 10/04/2019
0 comentarios
    Foto: iStock

    El sobrepeso, la obesidad y la diabetes siguen siendo un gran problema en México y esto se debe a la dieta de las personas, la cual tiene más calorías totales en comparación con hace 10 o 20 años, afirmó la nutrióloga Maricarmen Osés.

    En el taller "Consultoría en comunicación, sobre el rol de lo dulce en nuestras vidas", la especialista señaló que existen diferentes tipos de endulzantes, pero todos se consideran carbohidratos y son encargados de la energía.

    Al considerar que los azúcares deben formar parte de una dieta balanceada, mencionó que los padres mexicanos incitan al paladar de los niños a alimentos muy dulces con el objetivo de que lo acepten y de ahí vienen los excesos que provocan problemas de salud en la etapa adulta.

    Existen dos tipos de carbohidratos: simples, aquellos que se convierten en glucosa y se digieren rápidamente, como azúcar de mesa, miel, leche, maíz, entre otros, los cuales tienen sacarosa y fructosa.

    Mientras que los complejos debido a su composición tardan más tiempo en convertirse en glucosa y ser asimilados por el cuerpo, como la alcachofa, brócoli, plátano y papa, en su mayoría son ricos en fibra, vitaminas y minerales, y contienen inulina, rafinosa y almidón.

    Los primeros tienen una reacción de insulina elevada, mientras que de los complejos su reacción es normal, estos últimos son más saludables.

    México se encuentra en el tercer lugar de consumo de azúcares simples en el mundo, y una persona consume de 23 a 17 cucharadas al día, cuando la recomendación es de cinco.

    "Al final lo dulce tiene un rol importante en nuestras vidas, por lo que es necesario dejar de satanizarla, y en su lugar, enseñarle a la población lo que es una dieta correcta, y que lo que más importa desde una perspectiva nutricional es cuidar la cantidad y frecuencia de los alimentos", señaló Osés.

    Lo que recomendó la especialista para una buena dieta es hacer tres comidas y dos colaciones, tomando en cuenta equilibrio en alimentos con base en plato del buen comer; variedad en los nutrientes; y principalmente moderación.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El secreto de Jenna Jameson, 'la Reina del Porno', para perder más de 35 kilos
    Letizia, la reina del reciclaje 'vintage' con abrigo del 2005