elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.378,61
+0,40%
19,0118
-0,26%
59,22
-0,27%
1.306,54
+0,25%

Actividad física y plan de alimentación son clave para bajar de peso

Notimex - 15:25 - 26/02/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo

    Combinar adecuadamente la actividad física con la alimentación es imprescindible para lograr todos los objetivos, desde bajar de peso o aumentar masa muscular, hasta mantener el organismo saludable toda la vida.

    Lo anterior lo señaló la profesora de Educación Física del Centro de Seguridad Social (CSS) Guadalajara del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Fabiola Josefina López Pantoja.

    Dijo que algo positivo para todas las personas es realizar entre cinco y seis comidas diarias para agilizar el metabolismo, con alimentos de calidad, que no contengan grasas o azúcares en exceso.

    Por ejemplo, se puede comer avena y un plátano a las 4:00 horas, cuatro claras de huevo y una taza de fresas a las 8:00 horas, 12 almendras a las 11:00, mientras que a las 14:00, 17:00 y 21 horas se ingieren 100 gramos de carne con verduras.

    "Si estás en el gimnasio y quieres desarrollar masa muscular, se pueden aumentar las porciones de proteína como carne de res, pollo, pescados como la tilapia o el salmón que son muy ricos en ella. También grasas naturales como las de las almendras, el aguacate, el aceite de coco", afirmó.

    A quienes deseen bajar de peso, López Pantoja les recomendó hacer varias comidas al día, cuidando de no ayunar por periodos prolongados, porque entonces el cuerpo empieza a acumular tejido graso, difícil de trabajar aún con el ejercicio.

    Un desayuno con huevo, frijoles, tostadas y una porción de verduras y frutas es sano porque incluye todos los grupos de alimentos. De estas últimas, en la temporada de calor deben preferirse las que no tienen muchas azúcares, como la jícama o el pepino.

    "Cada persona debe plantearse su objetivo. Si solo quieres mantenerte saludable, basta con no excedernos en los alimentos chatarra, cuidar que nuestras comidas contengan proteína vegetal o animal, cereales, verduras y frutas, además de mantener una buena hidratación con agua simple", apuntó.

    Sin embargo, aclaró que no se debe hacer en el sedentarismo y tampoco ingerir más calorías de las que el cuerpo requiere porque sin duda, puede provocar obesidad.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los peinados de Kate Middleton que inspiran
    Regiones de genes relacionan el insomnio con las enfermedades cardíacas