elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.841,46
+0,40%
19,4358
+0,09%
54,82
-0,05%
1.497,00
-0,64%

Uso de condón aumentó en la última década, señala organización civil

Notimex - 13:45 - 13/02/2019
0 comentarios
  • El condón y la píldora de emergencia son los métodos anticonceptivos más utilizados

Foto: Especial

En el Día Internacional del Condón y en la víspera del del Día del Amor y la Amistad, la organización civil DKT de México hizo un llamado a las parejas, principalmente a adolescentes, a usar preservativo durante sus relaciones sexuales.

En un comunicado, indicó que en la última década el uso del preservativo registró un aumento del 10% debido, por lo general, a la presencia de productos saborizados y con nuevas texturas.

Aun así, México tiene el primer lugar entre los países miembro de la Organización para el Crecimiento y Desarrollo Económico (OCDE) de embarazos en adolescentes, lo cual es también un problema de salud pública pues aumenta el riesgo de muertes materna por la juventud de las madres.

La directora general del programa DKT de México, Ana Karina de la Vega, señaló que con este tipo de productos (condones de sabores) se busca incentivar el uso del preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual.

"El condón y la píldora de emergencia son los métodos anticonceptivos más utilizados, pero nosotros buscamos que las mujeres también acepten método de mediano y largo plazo para evitar embarazos no deseados", agregó.

Destacó que todas las ganancias son reinvertidas en programas de salud sexual y reproductiva. Por cada condón que venden, regalan tres métodos anticonceptivos de corto o largo plazo en alguno de los 22 países en los que tienen presencia.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Cómo le va a los mexicanos en el amor? El 59% nunca ha sufrido por un amor no correspondido
Asocian lesiones osteomusculares con uso prolongado de celulares