elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.618,11
-2,19%
18,9779
+0,21%
55,83
+0,74%
1.446,00
+1,52%

¿Por qué Sudáfrica es la Nación Arcoíris?

EconomíaHoy.mx - 12:52 - 12/02/2019
0 comentarios
    Foto: Evasión

    Sudáfrica es un auténtico mosaico de pueblos, hay 11 idiomas oficiales y una increíble diversidad de costumbres, artesanías, bailes y canciones locales. Esta riqueza cultural única, que le valió el apodo de "Rainbow Nation", promete a los viajeros hermosos y maravillosos descubrimientos.

    Más de una docena de pueblos y culturas

    A lo largo de la historia de Sudáfrica, los pueblos indígenas se han encontrado con otros de África Central, África Oriental y Europa. Hoy en día, este crisol etno-lingüístico constituye la cultura de un país fascinante, del cual se aprende enfocándose en las tradiciones y los hábitos de sus diferentes pueblos, incluidos Zulús, Xhosas, Pedis, Basotho, Ngunis y Ndebele. En el norte de Johannesburgo, Lesedi African Lodge & Cultural Village propone a los viajeros una experiencia única al sumergirse en las coloridas calles de las auténticas ciudades sudafricanas, típicas de cada cultura. Lo más destacado de esta inmersión en el corazón de la diversidad cultural sudafricana son las visitas guiadas a diferentes aldeas, bailes y canciones tradicionales, introducción al folklore y la jerga locales, degustación de carne de avestruz o cocodrilo, historias mitológicas alrededor del fuego o alojarse en la granja y despertar con el sonido de la guitarra masakanda, entre otras actividades.

    Todo sobre el Arte Ndebele, reconocido mundialmente

    Considerado como un modelo de estética y arquitectura más allá de las fronteras sudafricanas, el arte de Ndebele está lleno de colores brillantes y diseños geométricos. Se encuentran en su hábitat, así como en sus ropas, que se distinguen por sus tonos brillantes y sus motivos triangulares o rectangulares. Por lo tanto, las aldeas Ndebele de Mpumalanga prometen un espectáculo visual increíble, mientras se cruza la pequeña ciudad de Siyabuswa, cuya aldea cultural se remonta a la historia milenaria de la gente Ndébélé. Del mismo modo se encuentra la antigua misión de Bosthabelo, bellamente restaurada, donde los cristianos de Sudáfrica llegaron a refugiarse a mediados del siglo XIX. Un auténtico museo al aire libre, alberga cabañas cubiertas con obras de colores brillantes y murales. Las decoraciones de la casa de la artista Esther Mahlangu son particularmente dignas de contemplar.

    El Limpopo, cuna sagrada de las tradiciones venda

    Aunque las personas de Venda no son las más importantes en términos de demografía, todavía tienen uno de los patrimonios culturales más ricos del país. La cultura de Vendas tiene la particularidad de estar estrechamente asociada con el mundo espiritual. Sus creencias y costumbres se expresan especialmente en las decoraciones que se encuentran en edificios, cerámica o en dibujos tallados en la madera. El papel desempeñado por el arte es fundamental para la comunidad Venda, que también otorga gran importancia a los espíritus de sus antepasados. Los Vendas se comunican con ellos en varios sitios sagrados de Limpopo y especialmente cerca del Lago Fundudzi, ubicado en la altura de las Montañas Soutspansberg, pobladas por espíritus místicos. Para interactuar con ellos, los habitantes de la región respetan rituales y tradiciones ancestrales, conservados con cariño siglo tras siglo.

    Un pueblo basotho en el corazón de paisajes impresionantes

    Basotho Cultural Village, ubicada en el Parque Nacional Golden Gate Highlands, en Free State, ofrece a los viajeros una auténtica experiencia de hospitalidad. Tanto los visitantes jóvenes como los mayores se sumergen en la cultura y el estilo de vida basotho observando la manera en que se perpetúan las artes y las artesanías tradicionales. Después de admirar las hermosas exposiciones dedicadas al arte mural de Basotho, llamado litema, también pueden conocer a los ancianos del pueblo y aprender con ellos los secretos de la fabricación de telas, loza, cerámica, cuchillos con perlas, cestos y alfombras trenzadas. Entre los recuerdos favoritos para las compras están las sábanas con motivos y los sombreros cónicos, o mokorotlo. El emocionante recorrido por la zona también le da un sabor de la comida y la cerveza locales mientras se maravilla con los hermosos bailes tradicionales basotho.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Más de 50% de los mexicanos creen en el amor a primera vista; la ciencia dice que no existe
    Miradas que enamoran: cuida tus ojos y pestañas