elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

Más de 50% de los mexicanos creen en el amor a primera vista; la ciencia dice que no existe

EconomíaHoy.mx - 11:29 - 12/02/2019
0 comentarios
  • El amor tiene beneficios cardiacos, inmunológicos y cerebrales

  • El "Efecto Halo" estimula la creencia del amor a primera vista

Foto: iStock

De acuerdo con una encuesta telefónica del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) realizada 2017, el 87% de los mexicanos está seguro de que existe el amor.

El especialista en cardiología, Gustavo García, señaló que desde el punto de vista médico y científico el amor tiene síntomas y beneficios específicos. Este estado emocional tiene implicaciones cerebrales, cardiacas e inmunológicas que benefician al cuerpo humano.

También destacó que el cerebro crítico, relacionado con las emociones negativas y el juicio crítico, se apaga cuando la dopamina recompensa y entusiasma ciertas áreas del cerebro.

La reducción del estrés crónico, de enfermedades cardiovasculares, de producción de hormonas como el cortisol y el aumento de estrógeno que ayuda a la piel se cuentan entre las consecuencias positivas del enamoramiento.

A pesar de que en 2017 una investigación de la Universidad de Zurich en Suiza, realizada por Florian Zsok, probó, por medio de un estudio hecho a 400 personas, que el amor a primera vista no existe, en México más de la mitad de los encuestados por GCE dijo creer en este tipo de enamoramiento.

Uno de los argumentos más fuertes para negar la existencia del amor a primera vista fue que las personas tienden a confundir la fuerte atracción física con el enamoramiento y por medio del llamado "Efecto Halo" resaltan las características físicas de quién les atrae.

Anna Machin, investigadora de la Universidad de Oxford, quien no participó en el estudio, explico a la revista New Scientist que lo que se siente es deseo a primera vista, y es mayormente subconsciente.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Príncipe Guillermo Felicita a Yalitza Aparicio, Cuarón, De Tavira, y al elenco de 'Roma'
¿Por qué Sudáfrica es la Nación Arcoíris?