elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.305,46
-2,19%
19,1500
+0,16%
59,05
+0,02%
1.315,64
+0,18%

'La Nación Arcoíris', el destino festivalero más destacado del año

EconomíaHoy.mx - 15:08 - 11/01/2019
0 comentarios
  • Sudáfrica, nombrada 'Destino de eventos y festivales líderes en el mundo'

Foto: Evasión

Eventos imperdibles y Ciudad del Cabo van de la mano. Recientemente nombrada Destino de eventos y festivales líderes en el mundo en los World Travel Awards 2018, la ciudad costera está lista para albergar algunas citas destacadas en 2019. El año comienza con el Lighthouse Festival (26 de enero), el festival de música electrónica underground que se inició en Porec, Croacia. El festival al aire libre, abierto las 24 horas, se llevará a cabo en el emblemático faro de Slangkop Point en Kommetjie (a 45 minutos en coche de Ciudad del Cabo), que forma parte de la pintoresca área marina protegida del Parque Nacional de Table Mountain. Este año, por primera vez, el festival se iniciará con una exclusiva fiesta en la piscina en el flamante Raddison RED Hotel y será seguida por una fiesta posterior en el mejor club underground de la ciudad.

Para aquellos que prefieren estar rodeados de naturaleza y estar conectados con ella en una atmósfera hippie, el Origin Festival (del 1 al 3 de febrero) en Elandskloof Farm (a 125 km de Ciudad del Cabo) es un 'must'. Los visitantes que van a Sudáfrica para descubrir sus vinos están invitados a unirse al Constantia Fresh Festival (24 de febrero), uno de los eventos de vino al aire libre más prestigiosos del país, con productores y chefs locales. Del 21 al 27 de marzo, las calles de Oudtshoorn están animadas por el Klein Karoo Nasionale Kunstefees. También conocida por su abreviatura afrikaans (KKNK), ya que la mayoría de las actuaciones son en afrikaans, es uno de los festivales de arte más grandes del país, con más de 150 espectáculos.

Los amantes del deporte estarán encantados de participar en el Cape Town Cycle Tour (10 de marzo), el evento ciclista más grande del mundo que atrae a unos 35.000 ciclistas cada año, o en el Two Oceans Marathon (20 de abril), una competición desafiante que también ofrece las vistas más impresionantes, ya que cruza las montañas y pasa por los dos océanos que rodean la costa sudafricana: el Índico y el Atlántico.

Gauteng: Johannesburgo de djs y hip-hop

Johannesburgo, la ciudad más visitada de África según el Global Destination Cities Index de Mastercard, continúa atrayendo visitantes de todos los rincones del mundo. Una de las razones es que la ciudad organiza periódicamente varios eventos importantes, desde música hasta deportes. A partir del 12 de enero, Deep Town Jozi celebrará sus fiestas con djs locales e internacionales. Otro evento codiciado del año será ULTRA South Africa, el festival de música electrónica más grande de África, que regresará a dos lugares diferentes: Ostrich Farm en Ciudad del Cabo (1 de marzo) y Expo Center, Nasrec en Johannesburgo (2 de marzo). El cartel de este festival incluye algunos de los mejores artistas internacionales, como Martin Garrix, Above & Beyon, Black Coffee, Themba y muchos más que se revelarán pronto.

Los fanáticos del hip-hop estarán encantados con el concierto de Lauryn Hill tocando en vivo en Johannesburgo el 2 de febrero, junto con el icono del rap Nas. La artista ganadora del premio GRAMMY® actuará en Sudáfrica para celebrar los veinte años de su álbum como solista The Miseducation of Lauryn Hill. Además, según ha anunciado Hill, todo el dinero recaudado durante la gira será donado a organizaciones benéficas. Por otro lado, las personas que prefieren los deportes a las fiestas y los conciertos están invitados a unirse al FNB Joburg Cityrun el 24 de septiembre, una ruta de 10 km que cruza los lugares más emblemáticos de la ciudad.

KwaZulu-Natal: canoas y amigos

Con sus maravillas naturales, la provincia de KwaZulu-Natal representa un lugar fascinante para albergar competiciones y festivales de aventura. Justo a principios de año, se anima a todos los atletas y sus espectadores a probar una experiencia memorable, el Drak Challenge (del 19 al 20 de enero). Organizada en el agua cristalina del río Mzimkhulu, esta carrera en canoa de dos días con fantásticos giros y rápidos es una forma alternativa de descubrir el pintoresco sur de Drakensberg. Los visitantes que asisten a la carrera deben considerar quedarse más tiempo y explorar el área, entre senderos y museos fascinantes.

Del 28 de marzo al 1 de abril, la ciudad de Underberg acogerá Splashy Fen, también conocido como el "Festival de música más amigable de SA". Celebrando la vida, el arte, la música, la gente, el amor, la risa y la diversión en el sitio del patrimonio mundial de Drakensberg, el festival se realiza en anfiteatros naturales, con una gran acústica, impresionantes vistas de las montañas y grandes campos llanos para acampar. Para un fin de semana lleno de acción, Midlands MTB Stage Race (del 28 al 30 de junio) ofrece diferentes opciones de carreras cuyos nombres evocan simbólicamente la dificultad: "The Epic" y "The Explorer", respectivamente, con competiciones de dos y tres días dedicadas a los expertos, mientras que los aficionados pueden probar el "Explorer Half". "El Scout", una carrera de 10 km, está dedicado a los niños.

Northern Cape: AfrikaBurn en el desierto

Una vez al año, el Parque Nacional Tankwa Karoo de Sudáfrica se convierte en un lugar espectacular para el evento regional oficial de Burning Man, AfrikaBurn (29 de abril - 5 de mayo). Similar al evento principal en el desierto de Black Rock en Nevada, el árido semidesértico Karoo estará salpicado por enormes esculturas, instalaciones de arte y edificios temporales de ensueño. El tema de 2019 es Ephemeropolis (del griego "efemeros"), que se refiere a una ciudad temporal y transitoria que se levanta como un polvoriento espejismo del calor Karoo, donde todos pueden vivir, pero solo por un corto período de tiempo. AfrikaBurn está abierto a todos y ofrece una amplia gama de actividades, desde fiestas hasta espectáculos de arte, escenarios en vivo y también clases de yoga.

A veces, la naturaleza en sí misma muestra eventos increíbles, como la temporada de flores a lo largo de la Ruta de las Flores de Namaqualand, que se realiza anualmente en los meses de agosto y septiembre. Lo que se considera el interior de Sudáfrica y, a primera vista, parece ser un semidesierto, se transforma repentinamente en un colorido espectáculo floral. Para ver este fenómeno natural único, se sugiere a los visitantes que reserven sus tours, en privado o en grupo, con anticipación.

Eastern Cape: maratón en la sabana

Los turistas que viajan en Eastern Cape y apasionados por los deportes y la aventura tienen una gran variedad de opciones. Addo Elephant Trail Run (del 1 al 3 de marzo) y Umngazi Pondo Pedal (del 12 al 16 de junio) son solo dos ejemplos de lo que pueden hacer cuando visitan esta hermosa provincia. El Addo Elephant Trail Run permite a la gente correr de forma salvaje y libre a través de la naturaleza, rodeada por los sonidos de la sabana africana y los animales, como impala, babuinos, cebra de montaña y el antílope más grande del mundo: el Eland. La carrera ofrece una opción de recorridos de ultra-trail de 100, 76 o 44 km de distancia, que atraviesan áreas del Parque Nacional Addo Elephant que no serían accesibles de otras maneras.

En junio, a los fanáticos de las dos ruedas les encantaría participar en el emocionante desafío de bicicleta de montaña de 3 días, el Pedal Umngazi Pondo. Durante tres días, los competidores soportarán 115 kilómetros de terreno variado. Los ganadores serán recompensados ??con un magnífico almuerzo y la oportunidad de relajarse en los hermosos alrededores de Umngazi River Bungalows & Spa, un lugar de vacaciones ideal para parejas y familias. En cuanto a los eventos culturales, una cita importante en el calendario cultural de Sudáfrica es el Festival Nacional de las Artes, que tiene lugar en Grahamstown, a 130 km de Port Elizabeth, del 27 de junio al 7 de julio.

Limpopo: maratón en el Kruger

A principios de febrero, la provincia de Limpopo cobrará vida para el Magoebaskloof Berry Festival (del 2 al 3 de febrero). Este popular festival, que es un éxito entre jóvenes y adultos por igual, es organizado por la pequeña ciudad de Haenertsburg, un pueblecito encantador, situado a lo largo de la ruta que conduce al Parque Nacional Kruger. Centrándose en la salud y el bienestar, el festival exhibirá productos orgánicos y ambientalmente responsables. Los visitantes tendrán la oportunidad de navegar por los puestos y degustar las bayas, así como visitar las granjas de quesos orgánicos o recoger sus propias bayas. Los puestos también exhibirán una gran variedad de salmueras, conservas, pasteles, manualidades y artesanías para entretener a las familias. Además, habrá una serie de actividades al aire libre, que incluyen la carrera de diversión para la familia y el Festival Trail de Berry. Otra actividad divertida para los corredores es Big Five Marathon, que se realiza entre la fauna de la sabana africana. El 2 de junio, corredores de todo el mundo se encontrarán en la Entabeni Game Reserve, una de las reservas más espectaculares de África. Esta carrera es conocida por su dureza, pero también por su magnificencia y por la oportunidad de estar en contacto cercano con leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos.

North West: espectáculos circenses

El evento principal de North West es el Randfontein Show, que tendrá lugar del 28 de febrero al 3 de marzo en el estadio Greenhills en Randfontein. Diversión, comida y entretenimiento son las palabras clave de este evento dirigido a cada miembro de la familia, que está invitado a disfrutar del ambiente de carnaval y se entretiene con acróbatas, artistas de mimo, caminantes sobre zancos y músicos callejeros. El programa para niños incluye una variedad de actividades, como pintura de caras, espectáculos de títeres, esculturas de globos o castillos hinchables, entre otras.

Mpumalanga: ciclismo y música clásica

El próximo año, la provincia de Mpumalanga sorprenderá a sus visitantes con un variado calendario de actividades. A principios de año (del 11 al 17 de enero), la cuarta edición de la Mpumalanga Tour se llevará a cabo en el espectacular cañón del río Blyde y sus alrededores, que se puede explorar en bicicleta. Continuando con el ocio, el Festival de Música de Wakkerstroom (del 16 al 18 de marzo) entretendrá a los participantes con cerca de 40 conciertos que van desde música barroca a piano, así como cruces de jazz clásico. Creado por una organización sin ánimo de lucro, el festival tiene como objetivo promover la música clásica en Sudáfrica en todas sus formas. El 28 de abril, Nelspruit, la capital de Mpumalanga, acogerá el Lowveld Gin Fest con destiladores de ginebra locales e internacionales a bordo.

Free State: festival de la cereza

Celebrada en Bloemfontein cada año, Macufe es un festival de base cultural que muestra una amplia gama de arte y cultura africana en todo el mundo. Este año se llevará a cabo del 4 al 13 de octubre y su programa será más variado que nunca, incluyendo espectáculos de jazz, gospel, kwaito, hip-hop, R&B, rock y música clásica, así como danza, drama, cabaret, teatro musical e, incluso, poesía. La primera vez que se celebró en 1997 fue ante una audiencia de 30.000 personas, pero Macufe ahora atrae a más de 140.000 sudafricanos y turistas. Free State también es conocido por su Cherry Festival, el festival de cultivos más antiguo de Sudáfrica, que tendrá lugar en noviembre (las fechas aún están por confirmar). Celebrado en la ciudad de Ficksburg, el programa del festival incluye muchas actividades, tales como tours de cerezas, concursos de productos de cerezas, pero también un torneo de golf, una media maratón y eventos ecuestres.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Así es el asombroso departamento que Jennifer Lopez vende en Nueva York
Detalle en video de 'Exponiendo Infieles' hace dudar en contenido de Badabun