elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.937,82
+0,27%
19,0706
+1,00%
52,26
-0,67%
1.291,83
-0,08%

El tamaño del pene sí importa, estudio revela que afecta a la fertilidad

EconomíaHoy.mx - 14:56 - 10/01/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Informalia

    El debate sobre la importancia del tamaño del pene es uno de los más longevos y controvertidos que existen en la sociedad debido a que cada persona, sin importar su género, tiene una opinión al respecto. Un nuevo estudio demuestra que el tamaño del pene sí importa pero no porque sea más placentero para la mujer sino porque está relacionado con la fertilidad.

    Según Alberto Gooding, responsable de Comunicación de LELO en España: "Al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, la importancia del tamaño del pene para la obtención de placer es una cuestión más psicológica que física".

    Un estudio llevado a cabo por Kings College de Londres indica (luego de que investigadores revisaron 17 estudios de más de 15,000 hombres que ofrecen información respecto al tamaño) que las medidas estándar de un pene fácido sería de 9.16 cm y de un pene eréceto de 13.12 cm.

    El tamaño del pene importa pero...

    Muchos hombres y mujeres creen que un pene de tamaño más grande brinda una mayor y mejor excitación sexual, algo que no está en absoluto probado. Según los expertos, la obsesión por el tamaño del pene corresponde más a razones psicológicas que físicas y estas pueden derivar en problemas a la hora de afrontar relaciones sexuales. 

    Es muy frecuente pensar que un pene más largo ofrece un mayor placer puesto que puede estimular toda la longitud de la vagina, así como el cuello uterino. Sin embargo, esto es falso, puesto que hay que tener en cuenta que una vagina mide alrededor de 14 cm, por lo que aquellos penes que superen estas medidas pueden generar situaciones dolorosas que impidan que la mujer sienta placer. Además, cabe destacar que la creencia de que un pene de grandes proporciones es más placentero se sustenta sobre el falso mito de la existencia de los orgasmos vaginales. El clítoris es el único órgano cuya función es otorgar placer, por lo que sólo existen los orgasmos clitorianos.

    Otro de los principales motivos para argumentar que el tamaño del pene sí importa atiende a factores psicológicos y emocionales como la autoestima, que afecta a la hora de mantener relaciones sexuales e incluso puede llegar a convertirse en un impedimento. Aquellos hombres cuyo miembro esté por debajo de lo estándar o incluso puedan llegar a tener lo que se conoce como un micropene (por debajo de los 6 cm en erección) pueden vivir experiencias traumáticas que les impidan mantener relaciones sexuales con otras parejas. Asimismo, también existe un complejo de comparación denominado "síndrome del vestuario", que hace referencia a la inseguridad y frustración que sienten algunos hombres por pensar que su miembro es inferior al de otros hombres.

    Por otro lado, se relaciona el tamaño del pene con la fertilidad del varón. Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Brigham Young University de Utah indica que aquellos hombres que muestran ratios de fertilidad más bajos tienden a tener un miembro un centímetro más corto que aquellos que presentan una fertilidad estándar. 

    "En muchas ocasiones hablamos sobre el tamaño del pene como algo banal, obviando los procesos psicológicos por los que pasan algunas personas que cuentan con miembros cuyas dimensiones no se encuentran en la media, ya sea por encima o por debajo, ya que en muchas ocasiones puede suponer un trauma que no permita mantener relaciones sexuales y, por tanto, no disfrutar del sexo", explica Valérie Tasso, embajadora de LELO en España. "Y cada vez que al sexo le estamos dando una medida, creamos "disminuidos". Lo que sí queda claro es que el placer no depende del tamaño, puesto que el órgano sexual más poderoso de la anatomía humana es el cerebro", concluye Tasso.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La ropa o fajas plásticas durante el ejercicio no te ayudarán a bajar de peso
    5 pequeños cambios que te harán perder peso