elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.028,96
-0,48%
19,1824
+0,12%
54,22
+0,09%
1.282,90
+0,27%

Alergias alimentarias son más comunes en adultos

Notimex - 13:16 - 9/01/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: iStock

    Un estudio reciente de las universidades de Stanford y Northwestern reveló que las alergias causadas por alimentos se registran en mayor número en la población adulta.

    La investigación, que es el primer examen exhaustivo de la prevalencia de ese tipo de alergias, incluyó entrevistas a 40,000 personas, y los resultados contradicen el supuesto hasta ahora que este tipo de malestares suelen aparecer en la infancia.

    En un comunicado, la Universidad de Stanford informó que en este análisis participó la experta en alergias alimentarias Kari Nadeau, de esta institución.

    Precisó que el tema es "especialmente alarmante", debido a que una de las consecuencias de las alergias por esta causa es la anafilaxis, una reacción alérgica grave que requiere de tratamiento rápido. Además, argumentó, una persona puede presentar reacción a un alimento después de mucho tiempo de consumirlo.

    Debido a que el término "alergia a los alimentos" se utiliza coloquialmente para incluir muchos tipos de reacciones, el equipo de investigación incluyó preguntas en su encuesta para identificar los síntomas anafilácticos como la picazón y urticaria en la piel, hinchazón de los labios, lengua y garganta; y dificultad para respirar, entre otros.

    Más del 12% de los participantes del estudio, dijeron tener alergias alimentarias con alguno de los anteriores síntomas y la mayoría afirmó haber desarrollado este proceso después de los 18 años de edad, un 6.5% adicional tuvo otro tipo de reacción como intolerancia a la lactosa.

    Destacan estos resultados, ya que investigaciones anteriores habían estimado un porcentaje menos de la población adulta con alergias a los alimentos.

    Kari Nadeau afirmó que las personas en esas circunstancias deben buscar atención médica, porque "pueden ser alérgicas a otros alimentos y no saberlo".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Irina Shayk cumple 33 años y vive feliz desde que dejó a Cristiano
    Frozen y Morrison: las tendencias capilares de los próximos meses