elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,2388
0,00%
51,22
-0,49%
1.238,57
+0,01%

Estrés decembrino aumenta riesgo de infarto en mujeres

Notimex - 15:30 - 5/12/2018
0 comentarios
  • El riesgo es mayor si el estrés ocurre junto con un evento traumático reciente

tagsMás noticias sobre:
Foto: iStock

La emoción de las fiestas decembrinas y el trabajo para que todo salga perfecto pueden hacer que esta temporada se vuelva verdaderamente estresante, en particular para las mujeres.

La cardiomiopatía (enfermedades que agrandan el corazón) inducida por el estrés, es una condición preocupante que ocurre con mayor frecuencia en las mujeres durante la temporada decembrina.

En el ir y venir de los preparativos pueden pasar por alto síntomas y signos de un leve ataque al corazón, pensando que se trata únicamente de estrés y angustia por ser las mejores anfitrionas.

El riesgo es mayor si el estrés ocurre junto con un evento traumático reciente, como la muerte de un miembro de la familia, un accidente automovilístico o problemas financieros.

Karla Kurrelmeyer, cardióloga del Houston Methodist DeBakey Heart and Vascular Center, dijo que la mayoría de las veces, las personas que están sufriendo un ataque cardíaco tendrán dolor en el pecho y falta de aliento, entre otros.

Pero los síntomas de un ataque cardíaco pueden ser tan leves que incluso pueden ser confundidos con indigestión, o sentir simples molestias en el pecho o la espalda, explicó.

Subrayó la importancia de controlar estos síntomas lo antes posible para evitar cicatrices o daños en el corazón, sobre todo en mujeres de entre 50 y 70 años que son las más afectadas por esta situación.

Hay que poner atención si se presenta debilidad extrema o fatiga, falta de aliento, ansiedad, disminuye el consumo de carbohidratos, latidos cardíacos rápidos o irregulares, sensación de indigestión o problemas de deglución (pasar alimentos).

La especialista recomendó tomarse un tiempo para sí mismas durante la temporada navideña y hacer cosas que ayuden a aliviar el estrés, como el ejercicio que ayuda a liberar endorfinas y dar alegría.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Rihanna calienta las Navidades con un posado en lencería de alto voltaje
Disfruta las fiestas decembrinas sin perder la línea