elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,0874
-0,37%
51,22
-0,49%
1.242,47
+0,43%

Nutrición, pieza clave para garantizar la salud pública

Notimex - 14:41 - 4/12/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Especial

    La nutrición juega un papel importante en la salud de la población y por lo mismo, es parte de la solución al control de enfermedades crónicas y padecimientos, aseguró el director general del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, David Kershenobich Stalnikowitz.

    Al participar en la entrega del Premio en Investigación en Nutrición 2018, destacó la importancia de este reconocimiento, ya que ello puede ayudar a ofrecer tratamientos complementarios, a partir de una alimentación equilibrada y controlada.

    Manifestó que investigaciones actuales han llevado a resaltar la trascendencia de la nutrición para influir en la salud o enfermedad de los seres humanos, de manera que el reto para la sociedad moderna es saber qué alimentación es la más adecuada para su ritmo de vida.

    Hoy, una nutrición adecuada o descuidada se puede traducir en una visa saludable o con problemas de obesidad, diabetes, padecimientos renales y otros padecimientos que podrían ser controlados con una simple alimentación equilibrada.

    Al presentar a los ganadores de los premios, el director de Nutrición del Instituto, Héctor Bourges, señaló que a pesar de tener un alto conocimiento sobre la importancia de la nutrición, también se desconoce mucho.

    En ese sentido, advirtió que aún no se han desarrollado conceptos indispensables para armar el rompecabezas que implique la aplicación de una nutrición adecuada para garantizar una salud equilibrada.

    Resaltó el valor de las investigaciones hechas en las áreas de: "Investigación Aplicada"; "Investigación Básica"; e "Investigación del Entorno Social y Cultural de la Nutrición", que muestran los resultados de una nutrición adecuada y no adecuada en el embarazo, en la vida urbana y en vida sedentaria.

    El presidente del Consejo Directivo Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), Pablo Escandón Cusi, consideró necesario difundir todos los trabajos de investigacion para garantizar que la población cobre conciencia sobre la importancia de una buena nutrición.

    Asimismo, se refirió a la labor que implica la realización de esta premiación, que cumple 25 años, que ha permitido ofrecer resultados para mejorar la salud y hacer frente a algunas afecciones.

    Advirtió que en esta tarea, es indispensable tanto la labor del sector público como privado, ya que de ello se pueden enriquecer todas las aportaciones necesarias que se traduzcan en una salud equilibrada.

    "Queremos desarrollar capacidades y respuestas ante el problema de la mala nutrición, con todas las implicaciones como la edad, la condición económica y el género", subrayó, tras manifestar su confianza de que en el futuro continúe presentándose trabajo de esta calidad.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Carbohidratos procesados, responsables del conocido efecto rebote
    Kate Middleton recibe la Navidad con la falda estrella de la temporada