La Generación Z y los Millenials, las mejores opciones de donadores

Notimex - 13:53 - 30/11/2018
0 comentarios
    Foto: Especial

    En México solo el 10% de la necesidad de trasplante de médula ósea es atendida, por lo que la Generación Z y los Millenials representan una oportunidad para los pacientes mexicanos con alguna enfermedad de la sangre.

    Datos del Centro Nacional de Trasplante (Cenatra) muestran que en México hay 2.8 donadores por cada millón de habitantes.

    Ante estas cifras, los nacidos entre 1981 y 2010, pertenecientes a dichas generaciones, son una oportunidad para los pacientes que necesitan un trasplante de médula ósea.

    Para ese tipo de donación, la gente entre 18 y 44 años son las mejores opciones, pues suelen ser más saludables y por ende tienen células de mejor calidad, lo cual incrementa la probabilidad de aceptación del paciente.

    Por lo anterior, el registro de donadores de médula ósea más grande y diverso del mundo, Be The Match México, busca incentivar la cultura de donación y voluntariado para la supervivencia de pacientes mexicanos, así como la participación de organizaciones y empresas socialmente responsables.

    En ese sentido, la campaña "Todos tenemos un tipo" tiene como objetivo sensibilizar a las personas sobre la necesidad de contar con más donadores de células madre para ofrecer una esperanza de vida a pacientes mexicanos.

    En un comunicado, la asociación civil destacó la importancia de las donaciones económicas, la participación a través del voluntariado o del registro como posibles donadores.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Blefaroplastía, opción para corregir caída de párpados
    Por investidura de AMLO, este es el menú que degustarán jefes de Estado invitados