elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Higiene y calidad en lentes de contacto son básicas para una buena visión

Notimex - 15:51 - 29/11/2018
0 comentarios
  • Los que ofrecen la mayor oxigenación son de hidrogel de silicona, de reemplazo mensual, quincenal o diario

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Los futuros o nuevos usuarios de lentes de contacto deben verificar la calidad del producto, estar conscientes de que la higiene de los mismos es fundamental para conservarlos y evitar infecciones, además de que no deben usar gotas para ojo rojo, porque dañan su visión.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay aproximadamente 153 millones de personas con discapacidad visual, debido a errores de refracción no corregidos.

Los lentes de contacto corrigen errores refractivos como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia que de no ser atendidos pueden reducir el desempeño escolar, laboral, y la productividad.

Mitos como el de que se pueden ir hacia la parte de atrás del globo ocular, lo que es físicamente imposible, impiden que candidatos a este tipo de auxiliares visuales los usen, señaló Alcon, división oftalmológica de Novartis.

Lo primero es visitar a un especialista en salud visual para elegir los lentes que mejor se adapten a sus necesidades tanto de visión, como de estilo de vida.

Verificar la calidad del lente de contacto es muy importante, pues los hay de diferentes materiales y hasta el momento los que ofrecen la mayor oxigenación son de hidrogel de silicona, de reemplazo mensual, quincenal o diario.

Incluso hay lentes con los que puede dormir con ellos por varios días seguidos y realizar todo tipo de actividades.

La higiene de estos auxiliares para la visión es fundamental, debido a que los ojos son muy sensibles; es indispensable tener las manos limpias al colocar o retirarlos, con el fin de evitar irritación o incomodidad durante el uso.

También se deben desinfectar después de retirarlos, con soluciones especiales y no con agua del grifo, ni otras sustancias que pueden dañarlos o provocar una infección, porque el uso inadecuado aumenta la probabilidad de que las bacterias se adhieran al lente y dañen la córnea.

En caso de resequedad en el ojo, es importante usar gotas rehumectantes especiales para lentes de contacto y evitar las que son para ojo rojo, ya que pueden dañar la visión.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La mejor amiga de una ejecutiva: una camisa española que ni se mancha ni se arruga
El VIH sigue siendo el mayor problema de salud pública en el mundo