elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.870,13
-0,28%
20,2641
-0,08%
52,13
-0,91%
1.247,07
-0,17%

Recomiendan tratamiento oportuno para prevenir nuevas alergias

Notimex - 17:49 - 20/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: iStock

    Si ya se padece una alergia, tanto a elementos ambientales (polvo o polen) como a animales o comida, se recomienda iniciar un tratamiento inmunológico para prevenir vulnerabilidad ante otros factores o nuevas alergias, afirmó el experto Carlos Torres Lozano.

    El jefe del Departamento de Inmunología Clínica y Alergia del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Carlos Torres Lozano, dijo que iniciar un protocolo de control y llevarlo a cabo de manera disciplinada, fortalece el organismo y por lo tanto es menos probable desarrollar nuevas alergias.

    "Si sigue las indicaciones tal cual se las hacemos, no sólo notará una mejoría frente al alergeno que lo afecta, sino que tendrá, en adelante, menos sensibilidades de este tipo", afirmó.

    Añadió que si bien es cierto la condición del alérgico tiene un origen genético en la mayoría de los casos, evidente cuando se trata de rinitis o de asma, el tratamiento con vacunas que se ofrece en el IMSS es una buena alternativa para mejorar la calidad de vida del paciente.

    Apuntó que la alergia es como el fuego, si no la controlamos se extiende. Hay que tomarlo en cuenta sobre todo en personas que la padecen desde la infancia, que tuvieron síntomas respiratorios asociados a algún alergeno.

    "En algunos casos, el problema desaparece con los años, pero en otros sigue en marcha y se manifiesta ante elementos ambientales o que están en la casa", aseguró.

    El asma y la urticaria son dos signos de alarma por alergia y lo mejor que puede hacer el enfermo, dijo Torres Lozano, es acudir con un especialista para saber qué lo afecta y, de ser posible, retirarlo de la vida cotidiana, como pueden ser perros, gatos u otro tipo de mascotas, así como algunas variantes de plantas.

    "Hay factores más difíciles de aislar, como los ácaros del polvo, pero existen medidas para reducir su presencia en los ambientes que frecuentamos y tienen que ver con la higiene de ropa de cama, ventilar la casa, lavar muebles de tela y cortinas y evitar las alfombras", añadió.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Meghan Markle reaparece con un look premamá en plena polémica por su mal humor
    Dolce & Gabbana cancela su desfile en China por unos anuncios supuestamente racistas