elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.356,04
-1,23%
20,3370
+0,16%
50,86
-0,27%
1.248,36
+0,33%

Asistir a consultas médicas, factor de éxito para bajar de peso

Notimex - 14:31 - 15/11/2018
0 comentarios
  • Si logran reducir 5% de su peso inicial en el lapso del programa (seis meses) es muy bueno

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Acudir a las citas con el médico tratante por lo menos una vez al mes, es un factor de éxito para bajar de peso, aseguró Verónica Vázquez Velázquez, psicóloga de la Clínica de Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria del INCMNSZ (Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán).

Sin importar la edad, el peso o qué tan enfermos están los pacientes con obesidad, lo que realmente es fundamental para lograr las metas del tratamiento es que asistan periódicamente con el profesional de salud para sentirse acompañados y resolver cualquier duda.

La especialista presentó en la Obesity Week, los resultados del seguimiento durante seis meses a integrantes del Programa de Atención para el Paciente con Obesidad del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), en México.

Destacó que las personas que asistieron a siete consultas médicas, incluyendo la del diagnóstico tuvieron mejores resultados en el apego a sus programas de nutrición, actividad física y psicológicos, entre otros.

El estudio realizado entre 2015 y 2016, arrojó que 40% de los pacientes perdió 5% de su peso inicial, y fueron los que más consultas tuvieron. El promedio de edad fue de 38 años y 70% fueron mujeres.

Aunque haya semanas en que no pierden peso, ir al médico para expresar sus inquietudes los tranquiliza y pueden seguir adelante con el programa, o se definen ajustes al mismo, para conseguir la meta propuesta.

Si logran reducir 5% de su peso inicial en el lapso del programa (seis meses) es muy bueno, y el acudir a las consultas mensuales es un factor que se asocia al éxito de esta intervención multidisciplinaria.

En entrevista, Verónica Vázquez, mencionó que hay distintos grados de la enfermedad que van del cero al cuatro en distintas áreas como la física, la emocional y la funcionalidad del paciente, y de acuerdo al puntaje en cada una de ellas se desarrolla el programa personalizado para cada uno de ellos.

Indicó que como en otras enfermedades crónicas, hay personas que se encuentran en etapa terminal y entonces ninguna intervención médica o psicológica resulta suficiente para atender el problema.

Aquellos que llegan a este programa han probado al menos 10 tratamientos previos para bajar de peso sin tener éxito sostenido, ya que muchas veces se encuentran con productos llamados "milagro" o se les ofrece regímenes alimenticios generales, sin tomar en cuenta sus necesidades personales.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Céline Dion revoluciona la moda infantil y lanza una colección de género neutra
El radical cambio de look de Ariana Grande: dice adiós a su melena