elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,1510
-0,05%
57,08
+0,71%
1.221,30
+0,02%

El sedentarismo infantil aumenta riesgos de padecer varias enfermedades

Notimex - 14:17 - 8/11/2018
0 comentarios
  • Además de los problemas de obesidad y las dolencias visuales, los niños están expuestos a 12 tipos mortales de cáncer

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El sedentarismo se ha convertido en una grave amenaza para la salud de los niños, sobretodo aquellos que pasan demasiado tiempo frente a una pantalla, según diversos estudios.

Además de los problemas de obesidad y las dolencias visuales, los niños están expuestos a 12 tipos mortales de cáncer, advierten científicos.

La creciente exposición de los niños a teléfonos inteligentes, tabletas y consolas de juegos, está impulsando el aumento de peso a largo plazo. La obesidad, a su vez, ha sido identificada como una de las principales causas del cáncer, se desprende de una revisión global de 80 estudios independientes, realizada por el World Cancer Research Fund.

El sobrepeso puede conllevar una docena de tipos de cáncer, incluyendo los de mama, colon, riñón, hígado, ovario, páncreas y próstata.

Además de aumentar el riesgo de morir joven, el exceso de tiempo pasado ante las pantallas está dañando los ojos de los más jóvenes: el número de niños miopes se ha duplicado en los últimos 50 años.

Se encontró que el tiempo cada vez mayor que se dedica a los teléfonos inteligentes, las tabletas y los videojuegos, es un factor determinante que impulsa a los niños a subir de peso.

Los investigadores advierten que sus conclusiones deben llevar a una "preocupación importante" y exigen un mayor control sobre los anuncios de comida chatarra, que empeoran aún más los efectos que tiene en los niños la práctica cada vez menor de ejercicios.

"El informe destaca la importancia de actuar tempranamente para ayudar a prevenir el cáncer", señaló a The Telegraph Sophia Lowes, colaboradora de World Cancer Research Fund.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Consumo de alcohol en embarazo aumenta riesgo de tener bebé con bajo peso
Kate Middleton también recicla: de cena con un Packman de 2012