elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.809,05
-1,21%
20,4132
+0,22%
57,39
+0,33%
1.221,21
-0,22%

Un paseo por los escenarios navideños más pintorescos de Tokio

EconomíaHoy.mx - 12:52 - 7/11/2018
0 comentarios
  • Predominan los espectáculos de iluminación que dejan prendidos a los visitantes

  • También destacan las fiestas de Fin de Año y de Año Nuevo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Evasión

Diciembre, con su particular energía positiva repleta de amor y de ilusión, es también una fecha muy destacada en la capital nipona. Durante este mes, las calles tokiotas son decoradas de tal forma que no existe rincón sin luz, brillando a la vez por su exquisita sencillez, naturalidad, orden y originalidad. En estas fechas, la ciudad destaca por su incalculable actividad, donde predominan los espectáculos de iluminación con los que el viajero se enamorará de todos los rincones por los que pasee y otros eventos tradicionales que cogen fuerzas según se aproxima el día de Año Nuevo.

Haciendo recorrido por los eventos más destacados, desde este mes hasta el día 17 de febrero, se celebra el festival Yomiuri Land Jewellumination. El parque de atracciones Yomiuri Land presenta una iluminación única en el mundo donde predominan los colores de las piedras preciosas, una brillante iluminación que se puede disfrutar junto a la espectacular vista nocturna de Tokio.

Motoko Ishii es una directora de iluminación de renombre mundial que ha llevado a cabo este proyecto, al igual que muchos otros en el resto del mundo. Lucirán un total de 6 millones de bombillas, se convierte en una de las pantallas de iluminación de mayor escala en el área metropolitana de Tokio. Además, como se trata de un parque de atracciones, se pueden observar unas preciosas vistas coloreadas desde lo más alto de la atracción o incluso observar la increíble combinación de colores en que se baña la fuente del parque temático.

Otro de los imprescindibles es contemplar la reconocida Tokyo SkyTree iluminada en estas fechas como un árbol de Navidad con dos tipos de iluminación: el árbol vela que como bien indica el nombre se asemeja a la llama de una vela y el árbol champán aquel que se colorea con luz oro champán. Cuenta con un total de 520,000 luces, por lo que colorea las calles del barrio y le ambienta a la perfección. Además, desde el 1 de diciembre, el visitante puede disfrutar de un espectáculo mapping de color (proyección de vídeo donde se despliegan imágenes o animaciones sobre superficies reales).

Además, en la ciudad nipona también predominan fiestas de Fin de año y de Año Nuevo de todo tipo, donde se tiene la oportunidad de disfrutar de eventos tradicionales cargados de emoción. En esta fecha tan destacada, millones de personas visitan el santuario de Meiji Jingu para dar la bienvenida al año con campanadas y oraciones, deseando buena suerte y salud. También, el pintoresco y anual desfile Oji Kitsune-no-Gyoretsu Fox, inspirado en una leyenda que cuenta cómo unos zorros se disfrazaron con trajes humanos para visitar el santuario Oji Inari-jinja, se caracteriza por seguir esta historia, de forma que la multitud se disfraza de zorro mientras alumbran las calles con linternas Chochin - lámparas japonesas tradicionales.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Cuánto cuesta tu vivienda? Puede que vivas en una casa premium y no lo sepas
Falta de sueño profundo incide en ansiedad crónica