elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.310,01
-2,15%
20,3640
-0,00%
58,82
-1,85%
1.200,53
-0,82%

Más del 50% de mexicanas en menopausia presenta síntomas

Notimex - 16:02 - 19/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: iStock

    En México, más de seis millones de mujeres se encuentran en el proceso de la menopausia, un periodo que se caracteriza por bochornos, sudoración nocturna, insomnio, resequedad vaginal, mal humor, depresión o ansiedad, debido a que disminuyen los niveles de estrógenos.

    Este lapso se presenta en promedio a los 48 años de edad, y no todas cursan con síntomas marcados, más de la mitad presenta de uno a varios síntomas del climaterio.

    Con o sin síntomas es importante acudir al ginecólogo para conocer la mejor forma de llevar esta etapa de su vida y prevenir sus posibles consecuencias como osteoporosis y riesgo de enfermedad cardiovascular.

    En entrevista con Notimex, la ginecóloga Elly Guerrero Martínez, recordó que este es un periodo en el que se incrementa el riesgo de fracturas por osteoporosis, debido a que disminuyen las reservas de calcio en el organismo, y aproximadamente la mitad de las mujeres en menopausia presentan algún síntoma.

    Dijo que existen distintas terapias de reemplazo, incluso una dual, y también deben tener claro que no todas las mujeres necesitan hormonas, pues cada caso requiere terapias individualizadas, en algunos, con un acompañamiento psicológico.

    "Hay mujeres que no necesitan tratamiento hormonal, algunas necesitan terapia natural con isoflavonas. Pero en quienes necesitan tratamiento hormonal, la combinación de estradiol y drospirenona, como el Angeliq, es una buena opción para una terapia de reemplazo con una fórmula química muy similar al estrógeno humano", subrayó la especialista.

    En el marco del Día Mundial de la Menopausia, que se conmemora cada 18 de octubre, Mercedes Álvarez, gineco-obstetra y gerente Médico de Innovative Women's Health de Bayer, destacó que es fundamental comunicar a las mujeres que la menopausia no es una enfermedad, sino una etapa natural de su vida.

    Por desconocimiento, un alto porcentaje de mujeres asume que la menopausia es una fase de declive, en la cual, lo "común" es soportar las molestias y problemas de salud que ocasiona la baja en la producción hormonal.

    Esto también trae depresión o ansiedad, que debe ser tratada por un psicólogo para que puedan vivir el climaterio de la mejor forma.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Viaje al pasado para descubrir a los antiguos reyes de Egipto
    Wanda Ferragamo, matriarca de famosa zapatería, muere a los 96 años