elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,1510
-0,05%
57,08
+0,71%
1.221,30
+0,02%

Psoriasis, enfermedad de la piel con impacto físico y emocional

Notimex - 15:26 - 16/10/2018
0 comentarios
  • Es frecuente que pacientes padezcan estrés y baja autoestima

  • La enfermedad se asocia con otros padecimientos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

La psoriasis, enfermedad crónica que produce diferentes lesiones en la piel, se asocia a otros padecimientos como diabetes e hipertensión arterial y puede generar un impacto psicológico en los pacientes porque es frecuente que padezcan estrés, baja autoestima y problemas de relacionarse socialmente.

En el marco del Día Mundial de la Psoriasis, a conmemorarse el 29 de octubre, la Asociación Mexicana contra la Psoriasis (Amcpso) informó que lanzará la iniciativa #GraciasDoctor, con el objetivo de hacer un reconocimiento a los médicos que, con su apoyo, contribuyen al control de esta afección.

Ricardo Navarro, paciente con psoriasis y presidente fundador de dicha asociación, destacó que los profesionales de la salud y, en particular, los dermatólogos son parte fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas que viven con este mal.

En un comunicado, hizo referencia a la Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA, por sus siglas en inglés), que reporta que en el mundo hay 125 millones de pacientes con este padecimiento y artritis psoriásica. En Mëxico se estima que son 2.5 millones los que viven con cualquiera de éstos.

La psoriasis es una enfermedad crónica autoinmune, no contagiosa, que se encuentra entre las 10 afecciones cutáneas de mayor incidencia y uno de los problemas más frecuentes en la consulta dermatológica.

En algunas instituciones, es el quinto diagnóstico dermatológico más frecuente, sobrepasado únicamente por el acné, verrugas vulgares, dermatitis atópica y algunos tumores benignos de la piel.

Además, se asocia a la diabetes, obesidad, aterosclerosis, hipertensión arterial, infarto agudo de miocardio, aneurisma aórtico abdominal y fibrilación auricular, así como depresión y ansiedad.

Navarro comentó que las personas que sufren psoriasis, pueden vivir un estigma social por el rechazo, y frecuentemente se acompaña de estrés, baja autoestima y alteraciones para participar en actividades cotidianas.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La tendencia Boyish de Blake Lively llega para quedarse
Perfil griego y senos grandes, las cirugías plásticas más solicitadas en México