elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,1510
-0,05%
57,08
+0,71%
1.221,30
+0,02%

Se abren las ventas de Central Park Tower, el edificio residencial más alto del mundo

Europa Press - 12:48 - 16/10/2018
0 comentarios
  • Una contrucción de cristal y acero que asciende 472 metros en Nueva York

  • La torre se sitúa en la calle West 57(th), el corredor más prestigioso

  • Alberga la residencia más cara de NY, con un precio de 100,5 millones de dólares

tagsMás noticias sobre:
Foto: Dreamstime

Extell Development Company, la firma de promoción inmobiliaria reconocida a nivel nacional, ha anunciado esta semana el inicio de las ventas del edificio residencial más alto del mundo. Una construcción de cristal y acero que asciende 472 metros en la famosa calle de los multimillonarios de la ciudad de Nueva York, el Central Park Tower se convertirá en uno de los domicilios más prestigiosos del mundo. Con unas vistas interminables, una exquisita arquitectura, un diseño elegante y un nivel de servicios sin precedentes, el Central Park Tower será el rascacielos definitivo de Nueva York.

"La más reciente edificación emblemática de Manhattan es el resultado de más de una década de planificación y colaboración con los arquitectos, ingenieros y diseñadores con más talento del mundo", afirmó Gary Barnett, fundador y presidente de Extell Development Company. "El Central Park Tower presenta un nivel de diseño, calidad y servicio nunca visto. Este edificio pasará a formar parte de la historia de la ciudad de Nueva York como la genuina oferta residencial que redefinió las viviendas de lujo". La torre se sitúa en la calle West 57(th), el corredor más prestigioso de Nueva York, con Central Park justo al norte y la dinámica intersección de Columbus Circle al oeste.

Extell fue pionera en lo que ahora se conoce como la calle de los multimillonarios con el One57, la primera torre de gran altura de la calle 57. Ubicada encima del hotel insignia de cinco estrellas de Park Hyatt, esta torre de cristal sin precedentes con vistas a Central Park alberga la residencia más cara que se ha vendido nunca en la ciudad de Nueva York, con un precio de 100,5 millones de dólares. El Central Park Tower fue diseñado por Adrian Smith + Gordon Gill Architecture (AS+GG), una firma que se dedica, en el ámbito internacional, al diseño de una arquitectura sorprendente, de alto rendimiento y eficiente en términos energéticos.

AS+GG ha colaborado con clientes de todo el mundo para diseñar nueve de los edificios más altos y de mayor rendimiento del mundo. Actualmente, esta firma se encarga del diseño del próximo edificio más alto del mundo, la Jeddah Tower, que se está construyendo actualmente en Arabia Saudí, así como del Wuhan Greenland Center y la Greenland Tower Chengdu, que se están construyendo actualmente en China. Con su dilatada experiencia, AS+GG cuenta con una preparación extraordinaria para crear un edificio tan emblemático e icónico como el Central Park Tower.

Por fuera

La fachada del edificio se diferencia de sus alrededores por su combinación de elementos de cristal, acero inoxidable satinado y detalles verticales y horizontales que atraen la luz y que acentúan la combinación de textura y luz. A una altura de 90 metros desde la calle, la torre se proyecta en voladizo hacia el este, consiguiendo que todas las residencias orientadas hacia el norte gocen de vistas a Central Park. Los aspectos insuperables de residir en el Central Park Tower son las vistas extraordinarias y los planos de las plantas. Las zonas comunes y de ocio están estratégicamente ubicadas en las esquinas de las residencias para maximizar las panorámicas múltiples y las vistas de toda la ciudad. Los elementos estructurales se ubican discretamente entre las unidades residenciales, dando lugar a ventanales de suelo a techo, vistas sin obstrucciones y un elegante diseño.

"Una de las mayores responsabilidades de la arquitectura es continuar elevando las experiencias a la par que se crean estructuras elegantes y respetuosas", afirmó Gordon Gill de Adrian Smith + Gordon Gill Architecture. "La construcción Central Park Tower se diseñó con el objetivo de aprovechar el espíritu de la gran ciudad de Nueva York y de crear un domicilio que merezca su ubicación en la calle de los multimillonarios y Central Park".

Por dentro

Los interiores de estas residencias están diseñados por Rottet Studio, entre cuyos logros se encuentra el Surrey Hotel de Manhattan, el St. Regis de Aspen, los bungalows presidenciales del Beverly Hills Hotel y River Oaks de Houston. Los interiores a cargo de Rottet se caracterizan por un gran nivel de detalle, así como por la incorporación de acabados únicos y personalizados para crear un ambiente interior sin igual. Emplazadas a partir de la planta 32, las 179 residencias de superlujo con entre dos y ocho dormitorios varían en tamaño entre los 133 metros cuadrados y los más de 1600 metros cuadrados. Ubicado en la torre residencial más alta jamás construida, se encontrará uno de los clubes privados más exclusivos del mundo, el Central Park Club.

El club ofrecerá unas instalaciones de lujo cuidadosamente seleccionadas de aproximadamente 4600 metros cuadrados que se distribuirán en tres plantas, donde cada ubicación ofrecerá una experiencia única complementada con un servicio de cinco estrellas. El primer nivel del club, ubicado en la planta 14, contará con un salón para residentes con mesas de billar, salas de proyecciones y de eventos. El plato fuerte de esta planta será una terraza exterior de 1400 metros cuadrados con una espectacular piscina de 18 metros, cabañas, bar, muros pantalla, servicio de alimentación y bebidas y un patio exterior para niños. El centro de cuidados de la planta 16 incluirá una piscina interior de 19 metros, un gimnasio de vanguardia, una cancha de baloncesto, una cancha de squash homologada, una sauna, baños de vapor y salas de tratamiento. El club culminará en la planta 100, a más de 300 metros de altura. Los planos de este extraordinario espacio aún no se han publicado.

En la base del edificio se encontrará la nueva tienda insignia en Nueva York de Nordstrom, que, con 29,700 metros cuadrados y siete plantas, representa la mayor y mejor declaración de intenciones de la empresa para la marca. Tras 30 años buscando un emplazamiento óptimo, la firma minorista de moda con sede en Seattle eligió el Central Park Tower como la ubicación ideal para su mayor inversión individual en sus más de 100 años de historia.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Consejos nutritivos para el Día Mundial de la Alimentación
Una bufanda con forma de vulva de Fendi crea la polémica en las redes sociales