Consejos nutritivos para el Día Mundial de la Alimentación

EconomíaHoy.mx - 14:48 - 15/10/2018
0 comentarios
    Foto: Archivo

    El 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, una efeméride proclamada desde 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación con el objetivo de concientizar a la población sobre la falta de acceso al alimento y la desnutrición mundial.

    De igual forma sirve para concientizar a la población de que una alimentación saludable sólo se logra al tener un plan adecuado de nutrición, que nos llevará a mantener una función óptima de nuestro cuerpo y así realizar las actividades de nuestro día a día.

    Marién Garza, nutrióloga integrante del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrition menciona que para los humanos la alimentación es uno de los elementos esenciales para llevar un estilo de vida saludable.

    "La alimentación es el proceso en donde los organismos ingieren alimentos para proveer al cuerpo de los nutrientes y energía necesaria para desarrollarse. Por lo que es muy importante llevar una rutina de alimentación que nos permita rendir al 100% en todos los aspectos de nuestra vida, ya sean sociales o laborales", señala Garza.

    Una de las mayores problemáticas de la población mundial, de México en particular, es una incorrecta alimentación, en donde la mayoría de las personas no tienen acceso a una nutrición adecuada o simplemente no tienen oportunidad de ingerir comida que realmente les aporte nutrimentos esenciales.

    Por ello aquí hay algunos consejos para cuidar y tener una buena alimentación.

    1. Recuerda desayunar: Los tiempos de comida son muy importantes y precisos. El desayuno representa el primer alimento del día, y por ende el que te brindará los nutrientes y energía necesaria para tu jornada.

    2. Aumenta la fibra en tus alimentos.

    3. Toma agua.

    4. Consume frutas y verduras.

    5. Colaciones necesarias. Las nueces, semillas y las barras de proteína son una gran opción para mantener tu organismo en funcionamiento y así evitar la ansiedad por comer.

    6. Consulta a un especialista para complementar tu alimentación mediante suplementos alimenticios.

    7. Come lo necesario, hasta estar satisfecha, no llena.

    8. Calidad en vez de cantidad.

    9. Cena ligero. Antes de irte a la cama siempre es bueno consumir alimentos que no alteren tu sueño.

    Recuerda siempre cuidar la alimentación y acompáñala con ejercicio, lo que te permita tener una rutina y un estilo que favorecerán una vida saludable.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ashley Graham calla a sus críticos con la presentación de la nueva campaña de Violeta
    Se abren las ventas de Central Park Tower, el edificio residencial más alto del mundo