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No rompas la dieta: cómo evitar los atracones de fin de semana

Alma Sánchez - 19:06 - 20/09/2018
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    Foto: Archivo

    Llega el fin de semana y es un clásico el destrampe alimentario, además de que son los días de descanso para el ejercicio. Cuidado, porque se puede llegar a consumir en dos días todas aquella calorías que se habían ahorrado en los cinco días de dieta.

    Podrás pensar, de manera sabia, que al fin y al cabo lo que estás haciendo es compensar lo que comes el fin de semana con lo que dejas de comer y con lo que quemas el resto de la semana practicando alguna actividad física. En parte puedes tener razón, porque si todos los días fueran como los del fin de semana se acumularía más peso.

    Sin embargo, a la hora de intentar perder peso lo importante es seguir las tres C: ser coherente, ser constante y ser conciso con lo que se ingiere.

    1. Anticípate a las comilonas: parece fácil, pero no lo es. La presión social es la peor contra la fuerza de voluntad. Las reuniones de amigos, el picoteo en los encuentros familiares son los principales saboteadores. Puede llegar después de comer o un poco más tarde, también puedes llevar tu recipiente con tus alimentos.

    2. Elige bien en el restaurante: si la comida es en algún local escoge un lugar que tenga menús saludables. Casi todos los sitios tienen opciones con menor contenido calórico y actualmente algunas cadenas están agregando el cuadro energético a sus cartas.

    3. No descuides el deporte: está bien que el fin de semana es para descansar, pero ¿por qué reposar el 100% del tiempo? Los días de descanso no tienen que ser completamente sedentarios, son el momento ideal para dar un paseo con la familia, una caminata con las mascotas, salir en bici, practicar senderismo.

    ¿Qué hacer tras un atracón?

    A veces no es posible seguir la dieta al 100%, pero lo peor que se puede hacer al respecto es el castigo psicológico, extender el quiebre de esta y/o tratar de compensarlo después.

    No importa cuánta fuerza de voluntad o motivación o disciplina tengas. Inevitablemente vas a cometer un error y comer fuera del plan. Siempre debes hacer tu mejor esfuerzo para mantener el rumbo, pero si crees que todo será 100% perfecto, te dispararás en el pie.

    Después de un día de atracones lo mejor que se puede hacer es nada en absoluto. En serio, un día de comer en exceso no es un problema, regresa al plan de alimentación y de ejercicio regular. Olvida que sucedió y déjate sorprender por lo rápido que se puede recuperar el régimen.

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