elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.437,45
+0,88%
19,2736
+0,67%
68,75
+0,06%
1.226,48
+0,06%

Falta de movilidad e incontinencia, síntomas del envejecimiento en perros

Notimex - 16:15 - 20/09/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: iStock

    Los perros de edad avanzada presentan síntomas como cataratas, sordera, falta de movilidad e incontinencia, pero si sus dueños toman las medidas adecuadas para su cuidado y atención es posible alargar y mejorar su vida.

    Los dueños de mascotas deben estar atentos a las primeras señales de vejez en los perros. Una de ellas es la baja actividad física, por lo que duermen más, les cuesta trabajo levantarse, su andar es pausado, se cansan rápidamente.

    Es importante que el veterinario determine si la escasa actividad se debe a una lesión de columna o en la médula espinal.

    También pueden detectarse manchas en la piel y, con el tiempo, pueden presentar padecimientos como insuficiencia renal, formación de tumores, artritis, entre otros.

    El veterinario Fernando Flores, docente y clínico del Hospital Veterinario de la Universidad del Valle de México (UVM), afirmó que al menos 55% de los animales que los llevan a revisión son viejos.

    De acuerdo con el especialista, es adecuado no cambiar de lugar las cosas del hogar. Los perros tienen memoria, y cuando empiezan a padecer cataratas y pierden visibilidad, corren riesgos de accidentes por los cambios en los espacios.

    Otro de los síntomas de la vejez en caninos es que pueden llegar a presentar incontinencia, esto puede ser debido a problemas en la médula espinal, por lo que se debe evaluar si es necesario un tratamiento quirúrgico.

    Dado a que no puede controlar dónde orina o defeca, aunado a la falta de movilidad, es importante que los dueños realicen limpieza de manera continua.

    Fernando Flores enfatizó que es ideal que la mascota tenga una dieta balanceada, con alimento especial para su edad.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Un viaje por los destinos menos visitados de Europa
    No rompas la dieta: cómo evitar los atracones de fin de semana