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Siete tips para volver a la rutina fitness después de un descanso

EconomíaHoy.mx - 15:34 - 19/09/2018
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  • Las vacaciones suelen romper la rutina deportiva

  • Buscar la ayuda de profesionales ayuda a conseguir nuestros objetivos

  • La alimentación y la hidratación son aspectos fundamentales

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Imágenes: Foto: Dreamstime

Tras un periodo de descanso, muchas personas optan por retomar o comenzar sus actividades deportivas. Volver al entrenamiento o elegir la actividad adecuada puede convertirse en todo un reto. Agustín Oliver, fundador de L'Anatomie, un espacio de pilates contemporáneo situado en el corazón de Madrid, regala 7 sugerencias para hacer la vuelta a la rutina fitness mucho más llevadera.

Conoce tu punto de partida

El verano rompe nuestra rutina deportiva y las vacaciones hacen que no podamos realizar deporte de forma regular, por lo que es normal que a la hora de comenzar aparezca la pereza. Debemos ser conscientes de que nuestro punto de partida no es el mismo que cuando lo dejamos, de hecho, es muy probable que nuestras condiciones físicas hayan cambiado.

En este nuevo comienzo nos podemos proponer nuevos objetivos con intensidades y cargas más bajas para evitar lesionarnos y tomar conciencia de que nuestras articulaciones se encuentran en una fase de relajación.

Buena planificación

Una de las claves más importantes para llegar a nuestras metas es organizarnos el tiempo correctamente. Reserva en tu agenda unas tres horas semanales y asegúrate de cumplir y respetar ese horario. La constancia es la clave del éxito, todo cambio implica compromiso para lograrlo.

Ayuda profesional

Tomar decisiones por nuestra cuenta no siempre es lo más correcto, sobre todo si no conocemos con certeza estos sectores. Si queremos lograr garantías es aconsejable recibir la ayuda de profesionales con la suficiente experiencia para dirigir tus entrenamientos. A través de la personalización de tus rutinas, te podrán ayudar y planificar tus objetivos.

Comienza un plan Detox

Es común ganar algo de peso en verano, pero septiembre es un buen momento de hacer un plan Detox y retomar los hábitos nutricionales saludables. Se trata de un plan para limpiar nuestro cuerpo y eliminar toxinas a base de una alimentación sana.

Es recomendable comer de cinco a seis veces al día y llevar una dieta rica en frutas y verduras de temporada. Podemos incluir legumbres y una buena idea es incorporarlas a ensaladas. Y por último, utilizar los alimentos antioxidantes para combatir la exposición solar de estas últimas semanas, aguacates, zanahorias, frutos rojos y cítricos. No podemos olvidar la hidratación, con mucha agua, zumos naturales sin azúcar, caldos e infusiones, ayudando a depurar el cuerpo y eliminar toxinas con más facilidad.

Busca algún aliado

Amigos, compañeros de trabajo, tu pareja… Buscar un compañero que tire de ti cuando las fuerzas flaqueen y no haya ganas de continuar con el ejercicio es siempre una gran ventaja. Además, los aliados son una motivación para compartir entrenamientos. Si eres de las que te cuesta arrancar opta por ir a clases guiadas por profesionales y cambiar de aires, es un gran apoyo para mantener la rutina fitness y no aburrirse.

Motiva tu mente

Todos tenemos algún motivo para practicar deporte: mejorar tu salud, mejorar tu aspecto físico, pérdida de peso, reducción del estrés… seguro que tienes alguno, céntrate en ello y tendrás mucho ganado. Lo mejor es elegir la actividad que más nos gusta o nos llama la atención. No hay que dejarse llevar por estereotipos y buscar nuestras propias motivaciones.

Escucha tu cuerpo

Nuestro cuerpo tiene muchas cosas que decirnos cada día. Las actividades que mejor nos sientan, las dolencias o algún mal estado son formas de comunicarnos que algo no está yendo bien. Lo más importante para evitar lesiones es hacer un buen calentamiento y terminar estirando al menos 10 minutos. Si necesitamos ponernos a punto es recomendable visitar a un fisioterapeuta y prepararnos correctamente. Debemos cuidar nuestra mente pero también nuestro cuerpo. Al término de los ejercicios tenemos que buscar la relajación y la pausa y así, conseguiremos todos los objetivos que nos propongamos.


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