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Qué desayunar para tener un cuerpo fitness

María Sempere - 14:04 - 5/09/2018
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  • Desayunar correctamente es necesario para tener un cuerpo perfecto

  • Siempre hay que evitar los alimentos procesados y apostar por lo natural

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Foto: Evasión

El desayuno es una de las comidas más importantes del día y, tradicionalmente, a la que menos atención se le presta. Es la primera vez tras el sueño que el cuerpo ingiere alimentos, por lo que es importante que estos sean de calidad y saludables. El organismo necesita energía para funcionar y el desayuno es el momento idóneo para proporcionársela.

Un desayuno 'fitness' de calidad

Los amantes del fitness, el deporte y el culto al cuerpo seguro que intentan cumplir todos los requisitos necesarios para realizar un buen desayuno. Pero, todavía hoy se cometen muchos errores, incluso pensando que se están llevando a cabo prácticas saludables.

Incluir frutas y verduras en el desayuno diario es una idea estupenda, pero siempre hay que intentar que estas deban de masticarse. Favorecer el proceso de masticación e incluir alimentos que deban de ser masticados es esencial. Esto mejora la digestión y evita esa sensación de hambre tan tediosa por las mañanas. Además, es interesante tomar la fruta con piel para favorecer la máxima ingesta de fibras. Los zumos y smoothies es mejor dejarlos para media mañana o la merienda.

Hay que evitar incluir alimentos procesados que solo aportan calorías vacías y ninguna calidad nutricional. Un buen desayuno fitness, jamás debería llevar azúcares, galletas, bollería industrial, cereales industriales (ricos en azúcares añadidos), mermeladas, mantequillas, pan blanco, etc. Sin embargo, es perfecto incluir nutrientes que aporten las cantidades oportunas de grasas saludables y fibra. Cambiar las tostadas de pan blanco por pan integral o de semillas es siempre una buena opción. Y para ayudar a la masticación se puede recurrir a los yogures con avena, semillas e, incluso, frutos rojos. También es interesante añadir un puñado de frutos secos porque son un aporte de ácidos grasos omega 3.

Aprender a desayunar de forma saludable es necesario para tener un cuerpo perfecto y un organismo sano. Apostar por la variedad y no realizar comidas muy monótonas a diario es una alternativa perfecta para que el momento del desayuno no se vuelva tedioso.


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