elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Los principios activos que no pueden faltar en tu crema de noche este verano

Europa Press - 13:05 - 13/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: iStock

    Aunque el verano es una de las épocas más divertidas del año y pasar el día entre la playa y de fiesta siempre es un plan inmejorable, muchas veces puede tener consecuencias irreversibles en nuestra piel y que van más allá de las temidas arrugas por culpa del sol. Por eso mismo hay dos principios activos que no pueden faltar en nuestra crema de noche este verano.

    Dos de los principios que pueden salvarnos durante estos meses para que lleguemos a septiembre con nuestro mejor rostro serían la Melatonina y el Prebióticos:

    El Prebióticos es el súper alimento supremo para una energía celular y una nutrición equilibrada de la piel. Estimulan a modo de complemento enérgico el crecimiento de los probióticos, que ayudan a proteger y refuerzan el sistema inmunológico.

    Además conserva el microbioma (flora cutánea protectora) perfectamente equilibrado. Ayuda a renovar la flora microbiana beneficiosa de la piel a la vez que reduce los microorganismos dañinos causantes de la inflamación, la irritación, rojez y la infección. Fortalece la barrera protectora de la piel tanto físicamente como inmunológicamente.

    Por su parte el déficit de melatonina en la piel es una causa del propio envejecimiento, que reduce la capacidad defensiva cutánea. Es una hormona que se produce en la mayoría de los tejidos del organismo y es responsable de la protección celular.

    Protege la piel debido a su actividad antioxidante y suavizante. Su capacidad antioxidante es mayor que la de la vitamina C o E. Esta hormona consigue actuar a nivel mitocondrial y consigue regenerar las células de la piel dañada, su aspecto y estado de salud. Produce un aumento de energía celular que se traduce en una mayor síntesis de proteínas como el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico. Actúa reparando los vasos dañados, mejora la circulación sanguínea y aumenta el aporte de nutrientes y de oxígeno. Protege la piel del daño producido por la contaminación ambiental y por las radiaciones ionizantes como las UV, así como de la oxidación que causa el estrés.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Instrucciones para iniciar tu nueva vida saludable
    La novia de Cristiano Ronaldo: lujo, glamour y marcas caras en Italia