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Instrucciones para iniciar tu nueva vida saludable

Alma Sánchez - 6:15 - 13/08/2018
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  • Los hábitos se crean pasando los 21 días

Foto: Archivo

Cualquier día de la semana es bueno para iniciar un cambio de hábitos rumbo a una vida saludable; sin embargo, para muchos, los lunes son los días perfectos. ¿Cómo comenzar? ¿Dieta y ejercicio? ¿Qué hago para ser una persona más saludable?

Siendo realistas, intentar dejar de comer de más y usar los pantalones deportivos una semana no van a hacer un gran cambio, hay una gran probabilidad de que se trate de un cambio momentáneo. Para que triunfar al iniciar una nueva vida saludable hay que poner metas cuantificables y medibles, visualizar lo que se quiere, hacer una lista, anotar las banderas rojas que te frenan e ir cambiando poco a poco.

Los hábitos se crean pasando los 21 días, dale tiempo al cuerpo y a tu mente a que se acostumbre a los nuevos cambios.

Para que alcances tu objetivo, pedimos el consejo de un especialista en fitness, y estos son sus tips para dar el paso a una vida saludable:

1. Lleva un diario de alimentos

Esto te permite identificar tu comportamiento frente a la comida, tus patrones, las horas a las que más ansiedad por la comida enfrentas.

2. Limpia tu despensa y refrigerador

Elimina cualquier alimento que sea un detonante de ma hábito, desecha cualquier cosa que te haga caer en tentación.

3. Come más veces

En lugar de hacer tres comidas grandes haz cinco comidas más pequeñas, o seis. Idealmente se debe de comer cada tres horas, nutriólogos recomiendan no pasar más de 4 horas sin comer. Esto mantendrá el apetito bajo control.

"La ghrelina es la hormona que envía señales al cerebro y hace comer más, se eleva cada cuatro horas, cuando comes cada tres horas la mantienes a raya. Al mismo tiempo mantiene estables los niveles de glucosa en la sangre y se segrega menos insulina, siempre vas a segregar más insulina si la comida es muy grande. Estos son los pequeños trucos que te ayudarán a perder más grasa sin darte cuenta", cuenta el coach Pedro Hernández.

No se trata de restringirse, sino de ser inteligente. Hacer una comida trampa a la semana si quieres perder grasa y dos si quieres mantenerte, nunca dos días seguidos, aconseja el instructor fitness.

Lo que no debes dejar es el ejercicio. "Luego vuelve a comer sano y limpio toda la semana. Así lograrás un equilibrio, mantener el metabolismo acelerado y la ansiedad bajo control", agrega.

4. Nunca dejes el ejercicio

Haz ejercicio la mayoría de los días, cardiovascular (cinco o seis veces a la semana). Haz algo que te rete y que eleve considerablemente pulsaciones cardiacas por un máximo de 45 minutos.

"Te ayudará a quemar muchas calorías y grasa, haz pesas, ejercicio de fuerza, por lo menos cuatro veces a la semana, así fortaleces músculos, moldeas tu cuerpo aceleras mucho el metabolismo, verás cómo tu cuerpo funcionará mucho mejor y verás cambios cuando menos lo imaginas", asegura el coach fitness.


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